Nzonzi, en un lance del Francia-Gales disputado este viernes en el Stade de France
Nzonzi, en un lance del Francia-Gales disputado este viernes en el Stade de France

Nzonzi reactiva el interés de la Premier pero está «feliz en Sevilla»

Su debut con Francia agita el mercado, aunque el jugador deja claro que está centrado en su club

Por  4:00 h.

El Sevilla le amplió su contrato en enero, extendiéndole una temporada más, hasta junio de 2020, y elevando su cláusula hasta los 40 millones de euros. El club de Nervión presagiaba un verano movido con el centrocampista francés, pero lo cierto es que, pese a los numerosos movimientos que se produjeron en torno al futbolista, ningún club se decidió a abonar la rescisión del jugador. Nzonzi fue seguido muy de cerca por los dos clubes de Manchester y por el Chelsea. Llegó a ser opción para el Barcelona. Pero sobre todo fue objetivo claro de una Juventus que finalmente se decantó este verano por su compatriota Matuidi, al que ficharon del PSG por 20 millones, la mitad del precio en el que el club de Nervión tasó al sevillista.

El caso es que el temporal de rumores cesó el 31 de agosto y Nzonzi comenzó una nueva temporada con el Sevilla. Su rendimiento está yendo de menos a más. Y cuando menos se lo esperaba el protagonista, Didier Deschamps lo hizo debutar con la absoluta de Francia el pasado viernes en el amistoso contra Gales disputado en Saint-Denis (2-0). Hoy, a partir de las 20.45, Nzonzi tendrá una nueva oportunidad de seguir acumulando minutos con «Les Bleus» ante Alemania en Colonia. Es un sueño hecho realidad para el galo y una extramotivación, en año previo a Mundial, que le va a venir muy bien a él y al Sevilla.

La otra lectura es que el futbolista, tras su estreno con la selección francesa, vuelve a agitar el mercado. En Inglaterra, donde ya pasó por las filas del Blackburn y del Stoke, Nzonzi ha reactivado el interés de la Premier, siendo vinculado esta semana al Arsenal, Manchester City y Manchester United. «Quién sabe qué va a pasar. No voy a hablar de contratos. Me encanta la Premier League. Es allí donde comencé a un buen nivel y me lo pasé genial. No sé lo que sucederá en el futuro. Ahora estoy bien en Sevilla; me siento bien. Estoy adaptado al equipo. Es mi tercera temporada y estoy feliz», ha comentado al respecto Nzonzi.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA -> Sevilla FC-Celta (2-1): Remontada desde el convencimiento y la solidez https://t.co/1RHuNCkKcE vía @Montesd - 3 horas ago