Nzonzi, en el Sevilla-Español (foto: Reuters)
Nzonzi, en el Sevilla-Español (foto: Reuters)

Nzonzi sube su cláusula hasta los 40 millones

Sube en diez millones, ya que la anterior era de 30 millones

Por  13:40 h.

Una de las grandes incógnitas que ha dejado la renovación y la posterior presentación del acuerdo de renovación de Nzonzi ha sido cual será el importe de su cláusula de rescisión a partir de ahora. Las partes se han limitado a decir que se trata de algo confidencial, contemplado en un contrato privado, algo que ha desatado cierta rumorología sobre si el aumento de la cláusula no ha sido muy elevado, a tenor del rendimiento que está dando el jugador y del caché que está adquiriendo en el mercado mundial.

En relación a este asunto, Radio Marca apuntaba que el aumento de la cláusula de rescisión de Nzonzi es de diez millones, por lo que la nueva cifra de su ‘libertad’ sería de 40 millones de euros. Sin duda, una cifra que, con el mercado del fútbol desatado por los grandes ingresos televisivos del fútbol inglés, así como la aparición de las inversiones del fútbol chino, es accesible aún, pero al menos no son los 30 millones que tenía anteriormente el centrocampista francés.

Eso sí, en el contrato de renovación, tal y como desveló Monchi, no se incluye ningún tipo de acuerdo para facilitarle una salida el próximo verano si llega una oferta atractiva para el jugador, por lo que será el Sevilla FC el que negocie, o no, una hipotética oferta.

Redacción

Redacción