Ocho años después, la «roja» volverá a Sevilla

Por  12:26 h.
Sevilla FC: Imagen del último partido de España en Sevilla frente, la victoria por 1-0 frente a HolandaLa selección española volverá en unos meses a la que fue su casa, tras el acuerdo, prácticamente cerrado, al que se ha llegado para que el combinado español juegue tres encuentros, dos amistosos y uno oficial, en el estadio de La Cartuja. Aunque todavía no están los documentos firmados, el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, confirmó a ABC esta circunstancia, mientras que el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, se congratuló por «la visita de España tras un largo periodo». Y es que desde hace ocho años la selección no visita Sevilla. «Cuando Villar estuvo en nuestra ciudad ya le dije que era hora de que España volviera al Estadio Olímpico. Estamos satisfechos porque todo hace indicar que se van a jugar tres partidos, uno de ellos oficial, que es lo que pretendíamos».
El secretario general, en conversación telefónica con ABC tras el maratoniano día de celebraciones, añadió que las conversaciones han girado en torno a la opción de que se dispute en Sevilla uno de los partidos más atractivos en el panorama continental, un España-Inglaterra. Este sería el primer amistoso. «Está prácticamente cerrado para que se dispute aquí. Capello ya nos indicó que estaba muy interesado en jugar un amistoso contra España. Lo hemos visto bien y Sevilla es, a priori, la ciudad ideal para que se juegue», destacó. La fecha concreta sería el 11 de febrero, dentro del calendario de acontecimientos aprobado por la FIFA.
El otro choque que se jugará en Sevilla es uno oficial, en la lucha por la clasificación para el Mundila Sudáfrica 2010. De los rivales, Turquía, Armenia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina y Estonia, ABC ha podido saber que se jugaría con uno de los dos más poderosos, esto es, Turquía o Bélgica. El «pack» de encuentros que se jugarán en Sevilla culminará, si finalmente hay clasificación para la Copa del Mundo, con el último amistoso antes de viajar a Sudáfrica. Evidentemente, el rival no se conoce aún. «Es hora de que la selección vuelva a Sevilla. Se jugarán tres partidos, dos de ellos amistosos, y uno oficial. Estamos en conversaciones y prácticamente está todo perfilado», reiteró Pérez.

El último partido que España jugó en Sevilla fue hace ocho años, el 15 de noviembre de 2000, ante Holanda. El resultado fue de uno a dos favorable para los holandeses. Antes, en noviembre de 1999, se disputó un España-Argentina —victoria por cero a dos de los argentinos— y en mayo del mismo año España-Croacia. Ganó la «roja» por tres a uno.

Redacción

Redacción