Con un ojo en el ‘enemigo’

Por  3:18 h.

Sevilla FC: imagen del partido de idaEl Sevilla FC se enfrenta esta noche con las cámaras de la Sexta al Almería, equipo revelación de la categoría (con permiso del Racing), con la idea de que afrontan una nueva final en su lucha por los puestos de Champions y con un ojo puesto en lo que dos horas antes ocurra en el Vicente Calderón, donde su 'enemigo' histórico se enfrenta a su rival por dichas posiciones, el Atlético de Madrid.

Tras dos victorias consecutivas, el once de Manolo Jiménez buscará continuar con la buena racha de resultados frente a su afición, pero en frente tendrá a un incómodo rival que, pese a ser un recién ascendido, lucha por alcanzar los puesto europeos (está a seis puntos del Sevilla) y juega ya sin la presión que da el haber cumplido con el objetivo marcado a principio de temporada. Además, el conjunto de Unai Emery se caracteriza por haber conseguido casi la mitad de sus puntos en jugadas de estrategia a balón parado, precisamente el punto débil de los sevillistas esta temporada. No en vano, Jiménez le restaba importancia en su comparecencia de prensa asegurando que "siempre que marquemos más goles no habrá problemas, como en Mallorca".

Para este encuentro, el técnico del Arahal contará con los mismos hombres que en choque frente al Mallorca de la pasada semana, a excepción de Adriano, que es la novedad tras recuperarse de su lesión. Sin embargo el once inicial sufrirá modificaciones y es muy probable que Jiménez vuelva a alinear a dos delanteros en punta, con Luis Fabiano y Kanouté como dupla atacante. El cambio puede venir en el centro del campo donde volverá Poulsen a formar con Keita en la medular.

Por parte del Almería, son bajas para este choque Crusat, por lesión y López Rekarte y Paunovic por decisión técnica, junto a Cobeño, que debido al contrato de cesión que le vincula al Sevilla no podrá ser alineado. Vuelven sin embargo Pulido y Juanito tras cumplir sus respectivas sanciones.

En resumen, un choque donde ambas entidades se juegan mucho en sus aspiraciones europeas, tanto el Sevilla para seguir en la lucha por la Champions como el Almería por intentar alcanzar los puestos UEFA.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Adriano; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Capel, Luis Fabiano y Kanouté.

Almería: Diego Alves; Bruno, García, Acasiete, Mané; Felipe Melo, Soriano, Corona; Ortiz, Uche; y Negredo.

Árbitro: Clos Gómez

22.00 horas. La Sexta

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@SevillaFelipe creo que sí que sirve, está capacitado - 10 mins ago