Olvidada la Copa, toca ser regular

Por  20:08 h.

Tras dos semanas de tensión, polémicas arbitrales, intensos encuentros y dimes y diretes, el Sevilla afronta un nuevo partido de Liga en el que debe olvidar ya la Copa del Rey para centrarse en un objetivo más ambicioso y difícil si cabe: remontar posiciones en la tabla. Para ello sólo cabe ganar y ganar y volver a ganar (como diría el sabio Luis Aragonés). Y es que en la regularidad hasta ahora desconocida por los sevillistas está la base para alcanzar los puestos que dan lugar a jugar la Champions League, ya que sus rivales directos no van a dar muchas oportunidades y las distancias son largas.

Para ello el primer escollo debe ser batir a un Málaga cuya renovación de plantilla no ha terminado de causar el efecto que el jeque pretendía. El colista de la Liga BBVA llega con urgencias, con la necesidad imperiosa de puntuar y con la motivación extra que supone siempre un Sevilla – Málaga. A presencia de Maresca y Baptista en las filas malacitanas terminarán de dar otro toque picante al choque.

Manzano tiene a prácticamente la totalidad de su plantilla disponible para este choque, aunque la convocatoria no ha diferido mucho de la que se midiera el pasado miércoles al Real Madrid. Sólo resta destacar la entrada de Palop, tras volver de su sanción, y la ausencia de Escudé por descanso, cuyo lugar en la lista será ocupado por Acosta. El once inicial parte con la duda de quién será la pareja de mediocentros, donde podría entrar Rakitic, e incluso el chileno Medel. Si bien, ambos a la vez resultaría difícil de creer.

El Málaga de Manuel Pellegrini, que ha logrado resultados positivos en sus últimas visitas ligueras al Ramón Sánchez Pizjuán, llega con las bajas de los defensas Jesús Gámez, Helder Rosario y Kris, lesionados, y del centrocampista Apoño, sancionado. De igual manera, recupera a De Michelis y Sandro Silva. El argentino será titular en la defensa junto a Welligton.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Rakitic, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Málaga CF: Asenjo; Manolo, Demichelis, Weligton, Mtiliga; Recio, Camacho, Maresca, Duda; Baptista y Rondón.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Ramón Sánchez Pizjuán. 17.00 horas. Canal+ Liga/Gol TV