Oporto ya es sevillista

Paseos, buen ambiente y cánticos de todo tipo "toman" el centro de la ciudad lusa

Por  14:17 h.

En torno a las 12.00 horas en Portugal (13.00 de España) llegaban a Oporto los primeros turismos particulares y autobuses procedentes de Sevilla. Tras viajar durante toda la madrugada y con las paradas pertinentes, algunos de ellos han tardado hasta diez horas en completar el trayecto de 590 kilómetros que separa la capital hispalense de la ciudad del norte de Portugal. Esta noche en el Estadio do Dragao habrá más de 1.600 sevillistas, toda vez que ése es el número de entradas que se han vendido el club de Nervión, aunque hay que tener en cuenta también que hay más aficionados que han adquirido su localidad por otros medios. Nada más llegar, los primeros hinchas del Sevilla FC han comenzado a dar colorido a la ciudad lusa eligiendo la turística zona del barrio de Ribeira, sin duda uno de los lugares más importantes de Oporto a la hora de conocer su centro histórico.

Como su nombre indica, es la zona situada en la ribera del río Duero, con coloridas y decoradas fachadas que atraen la atención de todos los visitantes. Paseos, buen ambiente y cánticos de todo tipo entre los sevillistas, como “Vamos mi Sevilla” y algunos acordándose también de la pasada eliminatoria europea ante el eterno rival. La ilusión de la hinchada se propaga ya por el laberinto de calles que conforman el centro de Oporto a escasas horas de que comience en Estadio do Dragao (20.05 horas en Portugal, 21.05 en España) el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Oporto de Luís Castro y el Sevilla FC de Unai Emery, dos rivales bicampeones de la UEFA.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Radioestadio: Increíble gesto de @adam_peaty que le regala su medalla de oro en 100 braza a una niña (📹 @Eurosport_ES) https://t.co/Ll… - 2 horas ago