Oportunidad para demarrar

Por  0:09 h.

El empate arrancado por el Real Madrid en el Camp Nou le da al Sevilla la oportunidad de alejarse del Barcelona en la clasificación ganando en el estadio del Nástic. Según Juande Ramos, “para seguir ahí arriba hay que ganar campos como éste”. Y habría que decir que para seguir en la zona alta se puede tropezar en una visita a Tarragona, pero para intentar ganar la Liga no se puede fallar: hay que ganar.

Puede colocarse el Sevilla con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor y esto debe aprovecharlo el equipo nervionense, que acude al compromiso con el casi desahuciado equipo catalán con las bajas de Adriano, Ocio y Alfaro pero con las novedades de Kanouté, Hinkel y David respecto al encuentro del pasado jueves de la Copa de la UEFA. La oportunidad es histórica y no puede dejarla escapar el Sevilla, pero hay que tener una visión amplia de la situación, la mente abierta y en este sentido, teniendo en cuenta lo que se avecina, es posible que Juande haga algún cambio en el once, y de hecho para dosificar esfuerzos podría entrar Maresca en el centro del campo y para los dos puestos de ataque tienen posibilidades tres jugadores: Luis Fabiano, Kerzhakov y el propio Kanouté. Chevantón sigue en segundo plano.

El Nástic va a intentar generar una atmósfera favorable con una fiesta previa al choque. El club invitará a sus seguidores a paella y champiñones y luego habrá una marcha multitudinaria hacia el campo. Es el último recurso para intentar la machada después de la importante victoria cosechada la semana pasada en San Mamés. Makukula no puede jugar por su contrato de cesión y Paco Flores, que declaró que “todavía estamos vivos y nos motivan las dificultades”, colocará en la punta del ataque a Portillo y Pinilla.

Alineaciones probables: Gimnástico: Bizarri; Calvo, C. Navas, Matellán, David García; Campano, Morales, Chabaud, Cuéllar; Portillo y Pinilla. Suplentes: Álvaro Iglesias (PS), Marco, Ruz, Generelo, Ismael, Juan Díaz y Rubén Castro. Entrenador: Paco Flores.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta; Kerzhakov y Kanouté. Suplentes: Cobeño, Hinkel, Dragutinovic, Poulsen, Duda, Chevantón y Luis Fabiano. Entrenador: Juande Ramos.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Hora: 17:00. Estadio: Nou Estadi (PPV).

Redacción

Redacción