Piña de jugadores del Sevilla FC, imagen bastante común en los últimos partidos
Piña de jugadores del Sevilla FC, imagen bastante común en los últimos partidos

Oportunidad para volver a creer en la Champions League

El Sevilla dependerá de sí mismo para acabar cuarto si gana hoy al Granada y el Barcelona hace lo propio con el Athletic

Por  13:32 h.
Sevilla
0
Granada CF
0
Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Iborra, M'Bia; Gameiro, Rakitic, Vitolo; y Bacca.
Karnezis; Nyom, Ilori, Coeff, Angulo; Iturra; Bravo, Recio, Piti, Brahimi; y El Arabi.
José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Partido de la jornada número 34 de la Liga BBVA
Ramón Sánchez-Pizjuán

Dijo un jugador del Sevilla FC a sus compañeros en el vestuario del estadio Benito Villamarín nada más terminar el partido ante el Betis que ya tenía ganas de que llegara el siguiente encuentro. Les habló, aún perplejo por lo que estaba viviendo, de la inercia positiva en la que se había instalado el equipo y de la experiencia tan maravillosa que estaba disfrutando: gozo continuo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Apenas habían pasado unos minutos desde que acabara el duelo ante el cuadro de Calderón (0-2) y los futbolistas comenzaron a pensar en lo que se les venía por delante, todo un lujo para una plantilla que se fabricó a fuego lento para llegar a su máximo nivel y esplendor en dos o tres años. No había prisas por volver al éxito, más aún cuando llegaron hasta catorce futbolistas nuevos. Pero la notoriedad y la gloria se han asomado antes de tiempo y no parece que sean estos los jugadores que se bajen de un tren que prepara un viaje apasionante. Ayer el Valencia empató ante el Osasuna (1-1) y le entregó la posibilidad al Sevilla FC de ser hoy equipo europeo la próxima temporada. Ganando hoy firmará matemáticamente la clasificación a la Liga Europa. 

El equipo se divierte y se nota en cada uno de los gestos de los futbolistas de Emery. Lo hace con la llegada de los resultados, batiendo récords (nueve partidos ganados de diez), y con la perfecta comunión entre unos jugadores y una plantilla que son conscientes de que algo grande se está cociendo. Se actúa con madurez cuando se necesita y se encuentra el arte cuando hace falta tirar del talento de sus mejores hombres. Hay gustos para todo. Desde la solidez atrás hasta la creatividad arriba. Parece la perfección, la idoneidad en cualquier equipo que llega a la recta final con la ilusión como principal baluarte y sabiendo que está a un paso de hacer historia. La clasificación a la final de la Liga Europa en Turín e intentar llegar a la cuarta plaza en la competición de la regularidad merecen tal ánimo y esperanza. Por ello, la hoja de ruta ya está preparada.

El jueves llegará el Valencia en la Liga Europa y el domingo el Sevilla visitará San Mamés en dos de los partidos más importantes de la temporada, pero antes queda mucho que cortar y mucho que ganar, empezando por hoy. Ante el Granada. Atento a eso. Porque cualquier opción de seguir aspirando a acceder a la cuarta plaza depende de lo que hoy suceda. Se presenta la jornada perfecta para los intereses de los sevillistas. Pues si el equipo de Nervión vence y el Barcelona hace lo propio ante el Athletic, el Sevilla llegará a las cuatro últimas jornadas de la Liga dependiendo de sí mismo para jugar la máxima competición continental. En este sentido, el preparador sevillista, Unai Emery, ha hecho hincapié a sus jugadores durante toda la semana de la importancia de entender que el duelo ante los de Lucas Alcaraz debe ocupar cualquier preocupación (y ocupación). No quiere a nadie pensando en el Valencia pues sabe que lo ideal y lo más práctico es repetir lo que sucedió unos días antes de remontar ante el Betis en los octavos y el Oporto en cuartos: vencer por sendos 4-1 al Valladolid y Español, respectivamente.

El grito de guerra de los jugadores en un corro en el centro del campo y los aficionados vitoreando a su Sevilla al termino de los encuentros ante el conjunto pucelano y el catalán se convirtieron en la mejor medicina para tratar de seguir haciendo historia. Y hoy una victoria, además de la oportunidad que le daría al equipo para llegar a la cuarta plaza, le proporcionaría el tratamiento idóneo para tratar de desnivelar la balanza ante el Valencia el jueves en el partido de ida. Emery, con ello, volverá a poner un once con bastantes caras nuevas con respecto al último encuentro. En el derbi jugaron hasta cinco futbolistas que no salieron de inicio en el envite ante el Oporto. Y esta tarde también habrá novedades, como, por ejemplo, Nico Pareja, que volverá al puesto de central. Del mismo modo, y con la baja de Reyes por sanción, no habría que descartar que Emery optara por jugar con dos delanteros. Una de las llaves maestras del técnico en lo que va de temporada es haberle dado muchos minutos a casi todos los jugadores.

La gran mayoría de ellos se sienten importantes y responden a la perfección cuando el técnico tira de ellos. Hoy hay una final y el rival es un Granada que llega a Nervión sin ruido mediático y con los deberes casi hechos tras sumar 37 puntos. Ganar le daría al Sevilla la oportunidad de creer en la Champions League y a miles de sevillistas de girar la mirada al Camp Nou para seguir el Barcelona-Athletic.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 12 horas ago