Orellana: “Físicamente estamos igual o mejor que la temporada pasada”

Por  10:35 h.

Sevilla FC: el preparador físico Ramón OrellanaSi difícil es la situación por la que atraviesa el equipo —aunque aún sigue teniendo opciones de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a los fallos rivales—, no ayudan, ni mucho menos, las declaraciones de su técnico aludiendo al cansancio de la plantilla para justificar, en este último caso, la mala imagen del Sevilla ante el Murcia.

Con la polémica abierta, Ramón Orellana, preparador físico del equipo nervionense que lleva 18 años perteneciendo al club, estuvo ayer en el programa «90 minutos», de Sevilla Televisión, donde aclaró cuál es su opinión sobre la situación por la que atraviesa el conjunto hispalense. En primer lugar, quiso dejar claro que las manifestaciones del entrenador de Arahal «seguro que no iban por ahí porque hablamos todos los días y nunca ha salido esto del cansancio».

Y es que para Orellana «hay muchas circunstancias, como el contrario, la presión, los números… que determinan un partido. Además, la forma física ni se gana ni se pierde en diez días». Para explicar esta última afirmación, el preparador físico puso un ejemplo. «Al Villarreal, que venía como una flecha y era el equipo más en forma, le dimos un baño. Después, ante el Mallorca, hicimos un gran trabajo y también logramos ganar. Una semana más tarde ocurrió lo del Almería», dijo.

Para Orellana, los resultados determinan que se hable de estos temas ya que «cuando las cosas van bien, la papilla es milagrosa. Cuando van mal, aunque se siga tomando, la situación cambia», señaló, añadiendo que «los elogios van en función de los resultados».

A nadie se le escapa que el Sevilla ganador de las dos últimas temporadas no es el mismo que el de ésta. A pesar de ello, y tras las últimas pruebas que realizó la plantilla en el CAR, los resultados dejaban a las claras que «físicamente estamos igual o mejor que la campaña pasada», recalcó Ramón Orellana.

Programación de la temporada

Orellana destacó, con respecto a la planificación del trabajo al inicio de la temporada, que «la estructura es la misma de los últimos años. Lo que cambia es la programación que se sigue según la temporada y las exigencias que tenga el equipo. El club requiere competir y se aspira al máximo, por lo que tenemos que estar ahí. No son excusas, sino circunstancias diferentes», matizó, incluyendo que «hay que ser exigentes en su justa medida y dependiendo del momento. Una plantilla puede estar confeccionada para entrar en la Champions y otra cosa es la realidad que esté viviendo y por lo que luche al final. Esa es la grandiosidad del fútbol.<MC1> Si las ocasiones de Keita o Luis Fabiano en Murcia hubiesen entrado, los titulares serían otros porque son esos pequeños factores los que determinan los resultados».

También quiso opinar el preparador físico sevillista sobre la situación de Manolo Jiménez y puntualizó que «a la gente de la casa se le exige más». Para Orellana, «si hubiésemos hecho la remontada que se ha producido con otro entrenador de fuera, y no con Jiménez, se miraría con otro prisma y se sería más paciente con ese técnico».

Redacción

Redacción