Orellana: “La llegada escalonada dificulta la planificación”

Por  15:52 h.

El preparador físico del Sevilla FC, Ramón Orellana, aseguró hoy que el conjunto nervionense llegará "en condiciones óptimas" a la disputa de la Supercopa de España, ante el Barcelona, así como a la previa de la ‘Champions’, competiciones ambas que tendrán lugar en el próximo mes de agosto.

"La afición puede estar tranquila porque el amplio equipo multidisciplinar que se encarga de la planificación, ha realizado un arduo trabajo para que el equipo llegue a agosto al máximo nivel de exigencia, así está previsto. En agosto veremos ya al Sevilla grande", indicó.

Sin embargo, el preparador admitió que no será una tarea fácil. "El hecho de que los futbolistas se incorporen de forma escalonada a la pretemporada dificulta la planificación, ya que hay que tener las circunstancias de cada jugador en cuenta. Pero para ello trabajamos, para que su adaptación sea rápida y la cohesión grupal se establezca desde el primer momento". De hecho, y pensando ya en el arranque, el próximo jueves y viernes, de la pretemporada sevillista, Orellana desveló a los medios del club que los jugadores han realizado una preparación previa.

"Se ha encomendado a cada futbolista un plan de trabajo durante las vacaciones, que ha ido desde días libres hasta la realización de ejercicios de entrenamiento específicos pasando por la práctica de actividades recreativas". Y es que, añadió, "cada temporada es más exigente, y ésta comienza pisando fuerte con dos partidos en los que los jugadores se juegan la vida, por ello era vital ganar tiempo y que, cuando arranque la pretemporada, no se empiece desde cero".

Por lo demás, Orellana, que resaltó la importancia de los partidos amistosos en la pretemporada, valoró el gesto de Romaric de adelantar su regreso de las vacaciones. "Tiene la convicción firme de enmendar y mejorar el rendimiento de la pasada campaña, la predisposición siempre es importante y tal y como él dijo, ojalá esta temporada sea la suya porque es muy trabajador", concluyó.

Redacción

Redacción