Orgullosos del Sevilla y de un héroe: Javi Varas

Por  19:00 h.

El Sevilla tiró de casta, de intensidad, de concentración, y, sobre todo, de un magnífico Javi Varas, para obtener un punto en el Camp Nou y marcharse de Barcelona sin conocer aún la derrota en lo que llevamos de Liga. Con dos expulsados, Kanouté y Fernando Navarro, y con un penalti parado por el de Pino Montano en el minuto 90, el equipo de Nervión celebró como una gran victoria el punto obtenido.

Barcelona 0 Sevilla 0
0 – F. C. Barcelona
Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Keita (Pedrito, 61), Xavi, Thiago (Fábregas, m. 73); Iniesta, Villa y Messi.
0- Sevilla F. C.
Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña (Rakitic, m. 70); Navas, Trochowski (Coke, m. 61), Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, m. 66).
Árbitro
Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a Jesús Navas, Varas, Medel, Cáceres, Fazio, Mascherano, Iniesta y Cesc. Expulsó a Kanouté (89) y Fernando Navarro (91).

El preparador sevillista, Marcelino García Toral, sorprendió con un once con bastantes novedades y justo es decir que acertó plenamente con el mismo. Con Fazio como líder en la defensa, con Campaña en el centro del campo, y con un voluntarioso Manu del Moral arriba, el Sevilla fue capaz de empatar ante el mejor equipo del mundo y mostrar serias herramientas para noquear al conjunto de Pep Guardiola.

El primero en avisar fue el Barcelona, por mediación de Messi, con un pase en largo a Iniesta que el internacional español no llegó a rematar por muy poco. A partir de ahí, y tras pasar por los momentos más complicados, el Sevilla dio un paso adelante, ofreciendo su mejor versión en el Camp Nou y dando muestra de una importante personalidad. Hasta tres ocasiones claras tuvo en apenas ocho minutos, del 11 al 18, dos de Jesús Navas y una de Armenteros, que a punto estuvieron de perforar la portería de Valdés. Sin embargo, el meta del Barcelona estuvo muy acertado, despierto en reflejos, y evitó que el Sevilla se pusiera por delante en el marcador. El conjunto de Guardiola, poco acostumbrado a tener problemas en la creación del juego, pareció molestarse entonces y comenzó a crear… La ocasión más clara la tuvo cuando apenas faltaban cinco minutos para el descanso. Una triangulación entre Iniesta, Thiago y Villa terminó con un gran remate del delantero y con una magnífica intervención de Javi Varas. Pero no sería la única. En el 45 el de Pino Montano volvió a salvar al equipo con una gran actuación en un tiro de Messi que tocó en Fazio.

Ya en la segunda mitad, y con los mismos protagonistas, el Sevilla volvió a darle el balón al Barcelona. Y así llegó otra nueva clara oportunidad para los locales. El portero blanco despejó el balón en un buen disparo. Corría el minuto 53 y el bombardeo culé se hizo entonces constante. Iniesta, Messi, Villa…, prácticamente todos los hombres de Guardiola, miraban a la meta del Sevilla y allí encontraron a un muro infranqueable, nacido en Pino Montano y de nombre: Javi Varas, el héroe de una noche en el Camp Nou. Ni de penalti lanzado por Messi, con expulsados Kanouté y Fernando Navarro, en los minutos 89 y 91, respectivamente, fue capaz el Barcelona de marcarle a Varas. Los últimos segundos del envite fueron de mucho nervio, con el equipo de Guardiola desesperado y el Sevilla tirando de épica.