Sampaoli, en un entrenamiento con el Sevilla FC
Sampaoli, en un entrenamiento con el Sevilla FC

Osasuna-Sevilla FC: Primera trampa para el aspirante

El equipo de Sampaoli, sin Nasri y Vitolo, no quiere sorpresas en El Sadar con el colista, ante el que busca cerrar la mejor primera vuelta de su historia

Por  22:06 h.
Osasuna
-
Sevilla
-
Mario; Berenguer, Tano, Oier, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Causic, Fausto; Sergio León y Oriol Riera.
Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Escudero, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Jovetic; y Ben Yedder.
Estrada Fernández (Comité Catalán)
El Sadar. 12.00 horas. BeIN Sports LaLiga

El «sampaolismo» se enfrenta hoy a una de sus contadas incertidumbres: la necesidad de aparcar por un día el perfume de su seductora propuesta para bajar al barro y colocarse el mono de trabajo en pos de doblegar en su feudo a un adversario de las profundidades de la tabla. En teoría, nada que no pueda solucionar el ‘amateurismo’, la particular y exitosa hoja de ruta que el entrenador argentino ha implementado en sus hombres y que habla precisamente de alcanzar las más ambiciosas metas desde abajo, desde la propia esencia emocional del fútbol. Toca batirse el cobre con el Osasuna, colista de LaLiga y que aún no sabe lo que es ganar en El Sadar en todo lo que llevamos de campeonato.

Paradójicamente, el pujante Sevilla FC de Sampaoli, cuya ratio de victorias es altísima, no ha sido capaz de obtener el triunfo esta temporada contra los otros dos rivales que ocupan las plazas de descenso. El propio técnico nervionense se ha encargado de recordarlo en la previa del choque para que nadie se duerma entre sus huestes: «La idea es buscar un resultado en Pamplona que apuntale todo lo hecho hasta ahora. Es un campo complicado, donde el Sevilla FC además ha tenido problemas históricamente. Hemos ganado al Madrid, sí; pero no podemos olvidar que empatamos con el Sporting (1-1) y perdimos en Granada (2-1)… un punto de seis contra los que están últimos. Es importante saber lo que tenemos por delante. Estos partidos hay que afrontarlos con el deseo y la concentración que hemos demostrado ante otros equipos más grandes. Si no estamos concienciados, somos vulnerables ante cualquier rival», advirtió Jorge Sampaoli.

Entretanto, los de Nervión tienen un aliciente inmejorable para salir a por todas: el Sevilla FC aspira hoy a concluir la mejor primera vuelta de su historia. Le vale con un empate para superar los 39 puntos de la campaña 2014-2015 (con Unai Emery a los mandos), una cifra que ya iguala este equipo de Sampaoli antes de jugar el partido. Sea como fuere, el gran estímulo de los nervionenses no es otro que el de sumar los tres puntos de hoy para seguir viviendo en las alturas de la clasificación. Con la última victoria ante el líder, el Real Madrid (2-1), el Sevilla FC se ha confirmado para la crítica nacional, de forma consensuada, como candidato al título. Suena fuerte, pero hasta el propio jefe, Sampaoli, se resiste a renunciar a ello. El de Casilda habla incluso de intentar alcanzar los 85 puntos a final de la temporada… una extraordinaria ambición que significaría pulverizar todos los registros de la entidad sevillista (el récord está en los 76 de la citada 2014-2015 con Emery) y que, más que posiblemente, serviría para tocar metal. El Sadar, por tanto, y toda la conjura que en Pamplona han montado para recibir a este Sevilla FC de moda, es la primera trampa para el aspirante.

La expedición nervionense ha viajado con la ausencia principal de dos de sus hombres más importantes, Vitolo y Nasri. El canario se lesionó en el último choque liguero ante el Madrid y estará en el dique seco varias semanas, mientras que el francés sufre una sobrecarga en el gemelo. Ambos se unen a las bajas de Carriço, Tremoulinas y Krohn-Dehli. En cuanto a la alineación titular que dispondrá Sampaoli en el feudo navarro, el técnico argentino apostará por su once de gala. Tras la eliminación copera, y hasta finales de febrero que regresa la Champions, las rotaciones en Nervión quedan aparcadas. La principal duda radica en la elección de los sustitutos de Vitolo y Nasri, aunque los que tienen más opciones son Stevan Jovetic y Pablo Sarabia. Otra de las novedades será el regreso a la zaga del argentino Gabriel Mercado, con lo que Vicente Iborra sería el sacrificado.

Los «rojillos», por su parte, apelan a la mejoría experimentada en sus dos últimos encuentros, tras hacerse cargo del equipo el serbio Petar Vasiljevic en sustitución del destituido Joaquín Caparrós. A las bajas por lesión de Nauzet Pérez, Digard, Miguel Flaño y Javier Flaño, se une en el Osasuna la ausencia del central navarro David García, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tano Bonnín será su relevo en la línea defensiva.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago