Óscar Arias, durante la entrevista con ABC de Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Juan Flores)
Óscar Arias, durante la entrevista con ABC de Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Juan Flores)

Óscar Arias: “Jovetic era inasumible para nosotros”

"Muriel no es un goleador nato pero va a asumir una cuota de goles importantes y le va a dar muchos extras al equipo", dijo

Por  16:31 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, hizo un repaso del pasado mercado de fichajes y del hecho de no acometer la contratación de un delantero más que complementase a Luis Muriel y Wissam Ben Yedder. “No hubo ninguna indefinición en ese sentido. Desde el principio las necesidades del club terminaban con el lateral izquierdo y no teníamos ninguna necesidad más. El Sevilla es un equipo habituado a moverse bien en el mercado y a esperar opciones que puedan ser interesantes. Siempre estamos abiertos por si puede aparecer alguna oportunidad o alguna opción volverse una necesidad”, aseveró en Radio Sevilla.

Una de las opciones que más gustaba en el Sevilla FC era Jovetic, que ya vistió 6 meses la camiseta sevillista, pero Óscar Arias comentó que “lo barajamos al principio, antes de la incorporación de Muriel. Pero era una opción elevadísima en el coste, inasumible para nosotros. Fue una opción que nos hubiese gustado, que podríamos haber valorado en unos números que nos interesaran, pero en ningún caso en los números en los que estaba. Era excesivo”.

Así pues, el conjunto de Nervión hizo frente a la contratación de Muriel, por el que pidió paciencia el director deportivo. “El futbolista lleva con nosotros escaso tiempo, además ha venido acompañado con diferentes circunstancias que no le han permitido asentarse del todo, pero si somos objetivos el tiempo que ha jugado, creo que todos hemos visto que es un jugador con muchísimas posibilidades, con unas condiciones fantásticas y un margen de crecimiento muy grande. No es un goleador nato pero va a asumir una cuota de goles importantes y le va a dar muchos extras al equipo en otras facetas del juego que otros delanteros no te aportan”, dijo Arias.

Seguía argumentando sobre el colombiano que “tenemos dos goleadores. Desde el primer momento se habla del goleador de los 20 goles. ¿Si mete 19 ya no es bueno? Juzgarle sólo por los goles y ponerlo por encima de su capacidad de trabajo o las situaciones que cree no me parece una lectura correcta. Un futbolista puede meter 15 goles y ser un jugador importantísimo o meter 20 y no ser tan importante. Me preocupa el halo que se forma alrededor del jugador por el mero hecho de que ha costado una cantidad de dinero. Eso puede hacer que nos volvamos excesivamente impacientes y no tengamos la paciencia necesaria para esperar a que llegue a su mejor nivel”.

Fe en las cifras de Ben Yedder y Muriel – “Estoy seguro de que van a alcanzar los dos una cuota de goles importante, pero también va a haber aportación de otros jugadores. Tenemos un potencial ofensivo importante. Si un futbolista mete 30 goles pues muchísimo mejor, pero va a haber jugadores que tendrán una aportación de goles importante”, dijo.

Lucas Pérez – “No es que fuera una opción de última hora. Al principio el Arsenal quería venderlo y lo descartamos por su alto precio. En el tramo final se buscaba una salida que pudiese permitir que saliese sin coste de traspaso, asumiendo un salario alto. Estábamos pendientes de esa posibilidad, sin ser una necesidad, podría haber sido una oportunidad pero la necesidad pasaba por contratar un lateral. Esa oportunidad se cerró porque el futbolista buscaba un sitio donde jugar y sentirse a gusto, le hacía ilusión la opción del Deportivo y nada más”.

Fichar en invierno – “Mucho dinero no hay, pero tenemos posibilidades de hacer alguna incorporación si llega el caso y se da en las condiciones adecuadas”, finalizó Arias.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Alberto Moreno, Klopp y el abrazo de un padre https://t.co/Zi2nVNLmzo #SevillaFC @Jaime_Parejo - 6 horas ago