Óscar Arias, durante la presentación de Kjaer (foto: EFE)
Óscar Arias, durante la presentación de Kjaer (foto: EFE)

Óscar Arias, sobre el Bayern Múnich-Sevilla: “Tenemos la máxima ilusión del mundo”

"Estar aquí ya es importantísimo, pero queremos apurar nuestras opciones", dijo el director deportivo sevillista

Por  14:21 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, ha analizado en las horas previas el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League que el equipo de Nervión jugará este miércoles, a partir de las 20.45 horas, en el Allianz Arena frente al Bayern Múnich de Jupp Heynckes. Arias ha advertido que “todos estamos con ganas, es una eliminatoria bonita y la afrontamos con la ilusión de hacer algo. El partido de ida fue igualado, no obtuvimos un resultado satisfactorio. Queda este segundo partido en el que queremos apurar nuestras opciones. Queremos hacer las cosas bien y esperamos que ellos no estén demasiado entonados. Sabemos de la dificultad. El Bayern, como el Manchester, es uno de los más grandes equipos de Europa. Somos conscientes de esa dificultad. Pero tenemos la máxima ilusión del mundo, como en otros enfrentamientos, de hacer algo aquí”. En el partido del Sevilla, al igual que en el otro cuarto de final que se juega hoy, el Real Madrid-Juventus, estará la sombra de lo ocurrido ayer con el Barcelona, que cayó eliminado ante la Roma, y el Manchester City, que sufrió lo mismo frente al Liverpool, algo que hará, según el director deportivo sevillista, avisar al Bayern pero también animar al Sevilla a una posible remontada: “Yo creo que ellos, a través de su técnico que conoce bien la liga española, saben de la dificultad de enfrentarse al Sevilla. No han lanzado las campanas al vuelo y se han tomado el encuentro con una tremenda seriedad. El rival será muy exigente, el ambiente en el estadio será tremendo y vamos a ver si somos capaces de contrarrestar su juego para tener nuestras opciones de hacer, al menos, dos goles. Ellos son plenamente conocedores de lo que el Sevilla es capaz de hacer y que si en algún momento no están metidos en el partido les podemos hacer daño. Los resultados de ayer les van a hacer estar aún más alerta. Será un partido muy exigente, habrá que estar muy concentrados, contrarrestar en la medida de lo posible su ataque. Y luego tener un poco de fortuna, que en este tipo de partidos es necesaria”, explicó el onubense en declaraciones a Radio Marca Sevilla.

Preguntado por lo que les preocupa del Bayern en este partido de vuelta, Óscar Arias valoró que “lo que preocupa es que estén bien, que funcionen como colectivo. Que estén inspirados. Si eso ocurre, a nosotros nos dificultará mucho la posibilidad de hacer algo importante. Nosotros tenemos que hacerlo todo bien, y tener por supuesto más efectividad. En la Champions, y en la Copa, el equipo está respondiendo y ha logrado pasar eliminatorias complicadísimas. En LaLiga no están saliendo las cosas como queremos, pero tenemos toda la ilusión del mundo de pasar la eliminatoria”.

Por último, hablando del escenario del partido, el Allianz Arena, Arias ha comentado que “es espectacular, tiene un césped fantástico. El ambiente que tendrá será el de las grandes ocasiones y el que todos los que hemos jugado al fútbol hubiéramos querido disfrutar. Con la ilusión de hacer algo. El mero hecho de estar aquí es importantísimo pero queremos pelear al máximo”

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Guardado y Francis se entrenan con el grupo https://t.co/TcC9RCsJ0M #Betis vía @AFDLP - 2 horas ago