Alfaro: “El Sevilla paga presión, inestabilidad y fichajes que no está a la altura”

Por  10:00 h.

El que fuera capitán del Sevilla FC, Pablo Alfaro, analizó la trayectoria de esta temporada del conjunto de Nervión e intentó dar su opinión del por qué de ese fracaso. El ex futbolista entiende que “cayó en la previa de la Europa League, una gran decepción. Aunque el trastorno real es económico. Para mí el Sevilla está en la posición que se merece. Tiene los puntos que ha ganado en el campo”.

Para el ahora técnico en paro, las causas principales de la situación del Sevilla FC son tres, “el reciente pasado glorioso pesa en el ánimo de la afición y en la exigencia. Después está el tema de la continuidad del entrenador, y en ese aspecto, los dos últimos años han sido convulsos, con muchos golpes de timón que afectan al equipo. El tercer punto es el acierto en los fichajes, que tras años superando las expectativas, en los últimos no han estado a la altura“.

Sin embargo, Alfaro, que habló para los compañeros de AS, cree que hay que ser consciente de los ciclos que viven los equipos, y no hay que vivir del éxito pasado. “El Sevilla es un equipo que, bien llevado, puede ser tercero en la tabla, y si no, sexto o séptimo. Es su lugar natural. Pero tras tocar el cielo en los últimos años, es lógico que se produzca un bajón. Vivir años en la excelencia no debe producir una frustración crónica posterior en el club“.

El ex capitán sevillista entiende que su etapa en el club, con Caparrós en el banquillo, fueron “cinco años en los que pasamos de jugar en Segunda a disputar la UEFA. Juande puntualizó cosas, matizó detalles para hacer crecer al equipo y fichó jugadores. Pero la base la puso Joaquín. Y estoy convencido que la pareja Navarro-Alfaro fidelizó en aquella época al sevillismo porque sabían exactamente que cuando entrábamos al campo lo dejábamos todo. Había comunión entre público y equipo“.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 8 horas ago