Pablo Blanco y el Bayern Múnich-Sevilla: “Pasar sería un bombazo”

"En la ida, el Sevilla estuvo bastante bien, lo que pasa es que enfrente estuvo un equipo con eficacia, uno de los mejores de Europa", dijo el encargado de la cantera

Por  13:55 h.

Son muchos los miembros del Sevilla FC que no han querido perderse una cita histórica como el Bayern Múnich-Sevilla. Y uno de ellos es Pablo Blanco, el encargado de la cantera. El exfutbolista habla con Orgullodenervion.com para valorar las opciones que tiene el Sevilla de pasar la eliminatoria y lo que ello supondría: “Opciones, después del partido de ida en el Sánchez-Pizjuán, son mínimas pero en el fútbol siempre te puedes rehabilitar. Estamos ante un partido histórico y hay que hacer todo lo posible por, por lo menos, intentarlo. Que quede una buena imagen del Sevilla. Hay que intentar primero sacar el partido y, luego, la eliminatoria”. A Pablo Blanco le gustó la versión de los de Nervión en la ida, pero le preguntamos sobre qué le faltó: “Banega, además de hacer uno o dos goles más que el contrario. Creo que actuó bien ante un buen equipo, el dominio fue alterno en líneas generales. El equipo estuvo bastante bien, lo que pasa es que enfrente estuvo un equipo con eficacia. Es uno de los mejores de Europa”.

Pablo Blanco confía en un Sevilla valiente desde el principio: “El Sevilla sale bien. Es un equipo que encara bien los partidos, sobre todo los más trascendentales. Tiene potencial futbolístico con jugadores internacionales. Creo que va a salir bien. Lo que me gustaría saber es cómo va a salir el Bayern. El Sevilla va a dar la cara. Las derrotas en LaLiga afectan poco. Te afectan más los buenos resultados. La autoestima se te viene arriba. Si hubiera sido al revés, un Celta-Sevilla con un 0-4, estaríamos eufóricos hoy y con muchas posibilidades y con opciones de meterle mano al Bayern. Los futbolistas quitan del medio los resultados negativos porque son muy profesionales. Son conscientes de lo que tienen por delante, que sería un bombazo”. Por último, Pablo Blanco bromea y explica que siente envidia por lo que van a vivir hoy los futbolistas: Sí, mucha envidia. Es lo que siempre hemos soñado como futbolistas. Jugar la Champions, en un estadio así, estar con los mejores del mundo. No es ni envidia sana… (risas)”.