Palop, abrazo por Navas y Kanouté, tras parar el tercer penalti de la final de Glasgow
Palop, abrazo por Navas y Kanouté, tras parar el tercer penalti de la final de Glasgow

Palop: «Aún se me pone el vello de punta cuando recuerdo la final»

"Sentiré como se vive una final desde el otro lado", afirma

Por  3:30 h.

Por primera vez tras ocho temporadas verá una final del Sevilla FC como aficionado. En cuanto Mbia marcó el tanto que clasificaba a los sevillistas para la final de Turín, Andrés Palop no dudó en buscar entradas para animar, como un aficionado más, al equipo al que no olvida ni en Alemania.

 

-En semifinales no se decantó por Valencia o Sevilla, ¿demasiado difícil?

 

-Mucha gente quería saber mi opinión, pero no podía inclinarme por uno u otro. Soy incapaz de traicionarlos. El Valencia me sacó de mi pueblo, apostó por formarme y me dio la opción de jugar en Primera división; el Sevilla también apostó por mí cuando no había explotado, viví mis mejores años deportivos y el cariño de la afición es grandísimo. Pasara lo que pasara me iba a sentir feliz por el que se clasificase y triste por el que se quedara en el camino.

 

-Donde no habrá dudas será mañana, vivirá el partido con nervios, ¿no?

 

-Obviamente, mañana iremos al 2.000 por ciento con el Sevilla, apoyándoles y animándoles para que levanten la tercera Liga Europa. Nervios tendré desde el mismo día del partido, porque en el campo puedes controlar más la situación, sin embargo, en la grada pasas más nervios porque no puedes hacer nada por ellos. Ya me ha pasado antes en partidos en los que no he estado.

 

-Usted fue el «héroe de Glasgow», la final de la UEFA que ganaron en 2007. Hábleme de aquel día.

 

-A nivel personal tuve un buen día, acertado en el partido y en los penaltis. Me gusta más la palabra victorioso que héroe, que me parece más grande. Me tocó parar tres penaltis aquel día pero el trabajo extraordinario fue del equipo. Merecimos no sufrir hasta los penaltis, pero estuve tranquilo en la tanda y la carrera que dí al parar el tercero habla por sí sola. Me gustaría que los que salten al campo mañana vivan esa experiencia como lo hice yo.

 

-Descríbame lo que sintió al parar aquel último penalti.

 

-Una gran alegría y emoción de ver la gente celebrando y llorando por aquello. Se me pone el vello de punta ahora contándoselo.

 

-¿Beto podría emularle mañana?

 

-Sí, ya hizo algo parecido ante el Betis y si tuviera que volverlo a hacer está preparado para ello. Yo estaría tranquilo.

 

-Mejor no llegar a ello por la salud de los mayores.

 

-Y por la mía (risas). Desde luego espero que no llegue a ese punto, recuerdo cuando vi la final ante el Español cómo la gente se mordía las uñas y pasaba un mal rato. Creo que se va a resolver antes, va a ser una final abierta, bonita, con ocasiones para los dos porque tienen mucha pólvora ambos. Seguro que habrá un gran respeto, pero se resolverá en los 90 minutos.

 

-¿Ve favorito al Benfica?

 

-No veo al Benfica superior al Sevilla porque haya ganado la Liga en Portugal. Es un histórico de Europa, tiene una baja importante en Enzo Pérez, pero las finales no entienden de favoritismos y estados de forma.

 

-«Las finales se ganan, no se juegan».

 

-Es que es así. La gente se acuerda del primero, del segundo nadie, por muy buena Liga Europa que hayas hecho, si no la ganas, pasas al segundo plano. Si se juega peor, pero ganas, el título es el recuerdo que se lleva uno.

 

-Emery habló del «espíritu Palop» tras derrotar al Valencia en el descuento, ¿le sorprendió?

 

-Me sorprendió que se refiriera a mí, que se acordara de aquello que nos pasó en Donetsk. Después hablé con él y me dijo que le surgió en ese momento, lo dijo tal y como lo sentía.

 

-Si la de 2007 fue la «UEFA de Palop», esta sería la de…

 

-La del Sevilla. Han sabido reinventarse, salir de una mala situación al principio de la temporada, han creído en ellos y se han ganado todos el poder disfrutar del partido de mañana. Es la UEFA del utillero al presidente.

 

-¿Habla con alguien del vestuario de la final?

 

-Con Fernando Navarro, con quien llevo hablando desde que me fui de su situación y la mía. Le he dicho que estaré como uno más apoyándole.

 

-¿Cuál es su mensaje al sevillismo?

 

-Que disfrute desde el primer minuto porque muchos pensaban que esto no se iba a repetir y aquí está.

 

-Deme un resultado.

 

-No me gusta darlo. Sí que estoy convencido de que el Sevilla va a ganar.

 

-Una palabra para lo de mañana.

 

-Sentimiento, puro sevillismo.

 

Palop prepara la maleta para Turín en su casa de Alemania

Palop prepara la maleta para Turín en su casa de Alemania

Rumbo a Turín:  «Sentiré cómo se vive desde el otro lado»

 

-¿Qué lleva en la maleta?

 

-Lo necesario para pasar unos días en Turín y ojalá regrese llena de alegría y orgullo por un nuevo título conquistado. He encargado camisetas para la familia para cuando llegue a Turín ir todos con la camiseta del Sevilla F. C. a animarles.

 

-¿Cuando decidió ir a la final?

 

-Tenía la ilusión de ir en mente, pero no la tomé hasta que no selló su pase. Hablé con la familia ante la posibilidad de ir y todos saltaron de alegría. Entonces me puse en contacto con Monchi para felicitar al club por el logro y le comuniqué que contaran conmigo para estar en el Juventus Stadium, ya que desde aquí en Alemania poco podía hacer para conseguir entradas.

 

-¿Aprovechará para hacer turismo?

 

-Claro, conoceremos una ciudad en la que nunca he estado. Iremos a los sitios más emblemáticos, veremos a los aficionados sevillistas… Vivirlo como un aficionado más, sentir cómo se vive desde el otro lado.

 

-Seguirá sintiendo el cariño de la afición.

 

-Sí, afortunadamente nunca he dejado de sentir el cariño del sevillismo, así que allí es probable que vuelva a recibirlo, y yo les daré el mío claro está. Después de un año eso es bonito.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Como decía el querido @jmlopez86 están algunos para reirse de lo del Betis el otro día, cuidao en Mestalla a este paso... - 2 horas ago