Palop avisa: “Si no sacamos algo positivo del Bernabéu…”

Por  13:28 h.

El guardameta del Sevilla FC Andrés Palop comparecía ante los medios este mediodía para hablar acerca de la actualidad deportiva del equipo nervionense, que pasa de manera ineludible por el Santiago Bernabéu este domingo, donde espera el actual líder de la Liga, el Real Madrid. Una cita muy importante, sobre todo tras el tropiezo del pasado sábado en casa ante el Atlético de Madrid, por lo que puntuar se contempla tan necesario como complicado: “El Bernabéu es un escaparate, tiene todos los condicionantes para que si salimos victoriosos sea una inyección de moral. Jugarle al líder en su campo… sería para nosotros muy importante, pero vamos sabiendo que es un equipo importante, que se juega la Liga, y que va a ser difícil, pero si vamos con intención de hacer nuestro mejor juego le podemos poner las cosas bastante difíciles”. Eso sí, el portero reconocía que la situación del equipo sevillista en Liga no está tan bine como sería deseable, por lo que el resultado será muy importante, para bien o para mal: “Después de perder contra el Atlético de Madrid entrar en Champions se nos escapó de las manos, y en caso de ir al Bernabéu y no sacar algo positivo se pondría muy complicado”.

¿El equipo falla en los momentos clave?: “Estamos bien colocados, hemos estado ahí, rondando, y seguimos ahí, con tiempo de conseguirlo. En algunas citas clave hemos perdido, es cierto, pero en Valencia ganamos y es un equipo difícil en su casa. Estamos preparados sobradamente para conseguir el objetivo, pero es complicado porque hay equipos muy buenos porque el Villarreal está muy bien, Madrid y Barcelona ahí arriba, y la cuarta plaza el Atlético está ahí, dio un golpe en la mesa en nuestro estadio, pero si el domingo ganamos en el Bernabéu podríamos estar de nuevo a dos puntos”.

Su posible llamada para la Eurocopa: “No sé nada, lo he leído y escuchado, pero me lo tomo con tranquilidad. Si es así es muy ilusionante, y si voy intentaré aportar mi experiencia, mi forma de ser, mi trabajo y ayudar. No seré un problema, si algo me caracteriza es que en cada equipo que he estado he ayudado. Si es así sería un reto muy importante y la guinda a mi carrera”.

No se plantea salir del Sevilla, pero…: “Yo estoy muy a gusto en Sevilla, y cuando vine hice una apuesta muy importante y el club también. Creo en este proyecto y mi intención es acabar mi carrera aquí. Ahora bien, cuando se me ha preguntado he dicho que el fútbol da muchas vueltas, y lo mismo los que mandan creen que hay que hacer una sustitución y no me ven en portería del Sevilla. Ahora no tengo que pensar en si voy a estar o no el año q viene, sino en el partido del domingo. Estoy muy a gusto, y si el club no lo está habrá que buscar una salida. No voy a forzar nada ni a mover nada. Quiero acabar mi carrera aquí”.

La situación del rival del domingo: “Al Madrid lo veo un equipo siempre peligroso. No puedes fiarte de una semana a otra. Es capaz de lo mejor y a veces de lo peor, el otro día no hizo un mal partido y perdió. Le tenemos mucho respeto, y aunque haya perdido gol sin Van Nistelrooy, siempre hace las cosas bien. Le tengo mucho respeto pero sabemos que si lo hacemos bien le podríamos plantar cara. No es fácil ganar en el Bernabéu, sólo le ganamos en la Supercopa, los otros dos años no he podido ganar en Liga. En la Supercopa es importante porque ganamos bien, pero esa referencia queda muy lejos. El equipo ha mejorado en todas las líneas. Vamos a ver si somos capaces el domingo de sacar los tres puntos”.

Posible salida de Luis Fabiano por el asalto a su casa: “Lo entiendo perfectamente, porque si viviera solo él decide, pero tiene una familia atrás. Esto es personal y ellos deben decidir. Si tienen algo en su cabeza de que no puede vivir así tendrá que buscar una solución, no sé cuál, para poder centrarse en su trabajo. Yo viví una situación parecida, pero infinitamente menor que la suya, y aún estoy asustado, imagínate cómo estarán ellos”.

Raúl: “Está en un momento bueno, marcando goles y siendo importante para su equipo. Siempre se le ha tenido en cuenta, ha marcado muchos goles y está en un buen momento. Cuando nos enfrentamos a un equipo tienes que fijarte en todo, pero lo conocemos de hace mucho. Es el referente en el Madrid”.

Cierre de estadios, o todos o ninguno: “Es lo de siempre, si se lanza el objeto e impacta si no se cierra el estadio pues no se debe cerrar ninguno. ¿Es que te tiene que dar en la cabeza y abrírtela? Deberían unificar conceptos, y no cerrar unos campos y otros no. Que Todos tenemos que saber lo que hay cuando cae algo al campo”.

Maresca: “Todos vimos lo que pasó, y sabíamos que la sanción podía ser fuerte, pero cuatro partidos son muchos. Tampoco quiero ir más allá, a ver si el recurso prospera. Sabíamos que la acción fue fea, pero esperemos que la sanción se reduzca por el bien del Sevilla”.

Su estado de forma: “Yo intento mejorar y mostrar mis virtudes. No he tenido el protagonismo de años anteriores, pero no es por falta de actitud ni de ganas. Las temporadas se dan peores o mejores, pero yo me veo igual, con el mismo trabajo y la misma confianza”.

Estado de la defensa: “Hemos tenido problemas defensivos, pero no estoy culpando sólo a la defensa. El trabajo en defensa no ha sido tan bueno como debía. A lo mejor esa inseguridad se traslada a todas las líneas, y se trabaja para arreglar eso”.

Redacción

Redacción