Palop, Dragutinovic, Luis Fabiano y Escudé terminan en junio de 2011

Por  0:30 h.

Tras concretarse estas semanas las renovaciones de Diego Capel (atado hasta junio de 2014) y Renato Dirnei (que ha firmado hasta 2012, con dos años más en función de partidos jugados) se aventuran más negociaciones próximas y la que concita más interés en un principio es las que ya se ha iniciado para abordar la ampliación y mejora del contrato de Jesús Navas, que termina en 2012. El padre del futbolista ya había estado en varias ocasiones solicitando una revisión viendo que su hijo ya había dado el salto de jugar en la selección y que además estaba cuajando la temporada más completa desde que ascendió al primer equipo.

Se consiga o no, hay otros asuntos que tendrán que resolverse en los próximos meses, dado que jugadores de peso en la plantilla están a un año de concluir sus contratos con el Sevilla. Son los casos de Palop, Dragutinovic, Escudé y Luis Fabiano. De estos cinco futbolistas ya se ha dado el primer paso para plantear la continuidad a más largo plazo de Escudé. El internacional francés, que cumple 31 años en agosto, se perdió el Mundial a última hora a ser descartado por Domenech. También se perderá la cita en Suráfrica Dragutinovic, en su caso por la grave lesión sufrida al final del curso y de cuya recuperación depende que pueda prolongar su estancia en el Sevilla pasados los 35 años. Más complicado será abordar la continuidad de Luis Fabiano sabiendo que sólo le queda un año para acabar contrato y que puede multiplicar su cotización goleando con la selección Brasil.

Ese no es el caso de Palop, que no entró en los planes de Del Bosque a sus 36 años. La próxima será su sexta temporada en el Sevilla y si aguanta el tipo no será la última.

Puedes leer esta noticia en ABC de Sevilla