Palop, junto a sus hijos, el día de su despedida del Sevilla FC
Palop, junto a sus hijos, el día de su despedida del Sevilla FC

Palop: “El título que más ilusión me hizo fue la final en Eindhoven”

"Es una eliminatoria que no deseaba", asevera sobre el Sevilla-Valencia

Por  17:37 h.

El que fuera portero del Sevilla FC, Andrés Palop, ha anunciado hoy su marcha del fútbol cuando acabe la presente temporada y ha hecho un repaso esta tarde en Radio Marca de su carrera como futbolista. Recordando un momento en concreto, Palop aseveró que “estoy muy contento con el palmarés que tengo, sobre todo al no haber jugado en Real Madrid o Barcelona, más acostumbrados a ganar cada año. El que más ilusión me hizo fue la primera final que gané como jugador en el campo, en Eindhoven con el Sevilla FC, donde goleamos con aquel gran equipo que teníamos. Ese es con el que me quedo”.

Sobre la decisión en sí, Palop expresó que “ha llegado el momento, ha sido una decisión dura, pero siempre llega en la vida del deportista. Termina una etapa, emprenderé otra etapa distinta. Hay muchas experiencias que quedan en la memoria”. En este sentido, el portero del Bayer Leverkusen tiene claro que “terminaré la temporada y me iré a Valencia a descansar. Me queda hacer el nivel tres de entrenador, que quiero hacerlo en Madrid. A partir de ahí, el club que me quiera estaremos a su disposición para ayudarles”.

Era inevitable que se le cuestionara por la eliminatoria entre Sevilla FC y Valencia en las semifinales de la Europa League, pero Palop no se quiso mojar. “Siento mucho cariño por los dos clubes, cada uno en su etapa. El Valencia me da la oportunidad de ser lo que soy, y el Sevilla FC de consagrarme. Es una eliminatoria que no deseaba. Me alegraré por el que pase y me entristeceré por el que no. Quiero que haya un buen ambiente y que gane el mejor. Y que el que pase que gane la final”, aseveró Palop.

Agradecido al fútbol – “Nunca imaginaba que, saliendo l’Alcudia con 17 años, un poco tarde, a base de trabajo y aprender, no bajamos los brazos y hemos superado obstáculos y he podido alargar la carrera hasta los 40 años, que no es fácil. Me ha dado mucho más de lo que esperaba el fútbol”.

La experiencia en el Bayer Leverkusen – “La experiencia en Alemania indica por donde voy. Sabía que venía en un papel secundario, pero lo aceptaba porque es un club Champions. Llevo años estudiando la licencia de entrenador y esta experiencia me podía ayudar en ello. Saber cómo trabajan y piensan aquí me podía enriquecer para el día de mañana”.

Entrenadores que le han marcado – “Todos son para destacar, no me gusta individualizar. Tuve uno muy muy bueno, que jugué poco con él, como Rafa Benítez. Ojalá me pueda parecer a él. Juande Ramos me transmitió mucho y nos ayudó a crecer en Sevilla”, concluyó Palop.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
un hijo de ... menos https://t.co/MQpzuuCGE6 - 3 horas ago