A por el tres de tres con la «ayuda» de Palop, Kanouté y Perotti

Por  1:00 h.

Sevilla: Kanouté tocó ayer balónEl Sevilla se juega el ser o no ser en las tres jornadas que quedan, el entrar en Europa por noveno año consecutivo o culminar un «fracaso», como llegó a decir su presidente, Del Nido. Con nueve puntos, por lo tanto, en disputa y con una desventaja de tres con respecto al sexto clasificado, el Atlético de Madrid, llega el conjunto de Míchel a la recta final intentando terminar, al menos, en la Liga Europa una vez que ya se ha dicho adiós a la Liga de Campeones.

Para ello, el entrenador sevillista recibió la buena noticia en el entrenamiento de la puesta a punto de Palop para el duelo ante el Betis, la óptima recuperación de Perotti, al que no se descarta para mañana, y la buena evolución de Frederic Kanouté, al que, salvo sorpresa, se le espera para el duelo ante el Rayo Vallecano. De esta forma, y con la vuelta de Manu del Moral y Medel tras cumplir sanción, y la presencia segura de Negredo y Navas, que no fueron amonestados en el Bernabéu, Míchel podrá jugarse ante el cuadro verdiblanco buena parte de sus posibilidades de entrar en Europa.
Para ello, en primer lugar conviene aclarar que la séptima posición también podría otorgar plaza europea si el Athletic de Bilbao, finalista de la Copa, es uno de los clasificados entre los seis primeros. Por contra, en ningún momento una hipotética victoria del Atlético de Madrid en la final de la Europa League daría una plaza más a la Liga española, según confirmó la propia UEFA a este periódico. Dicho lo cual, pasamos a analizar el calendario de los clubes que optan aún por entrar en Europa. Y aunque el Getafe y el Español, con 45 puntos, tienen opciones matemáticas, parece complicado que alguna de estas dos entidades puedan conseguir la plaza. De esta manera, estudiamos lo que le queda al Atlético de Madrid, sexto con 49 puntos; al Athletic y el Osasuna, con 48, y al Sevilla y el Mallorca, con 46.
El conjunto de Simeone jugará el miércoles en su estadio ante la Real Sociedad, para terminar la temporada contra el Málaga, también en el Vicente Calderón, y el Villarreal en El Madrigal. Entre los dos últimos encuentros tiene el Atlético la final de la Liga Europa.
El Athletic, por su parte, se enfrentará este miércoles al Madrid en Bilbao. El siguiente encuentro será ante el Getafe (también en su estadio) y el último frente al Levante en Valencia, Con la clasificación ya segura para la Liga Europa y a siete de la Liga de Campeones no habría que descartar que el equipo de Bielsa aflojara y se centrara en la final ante el Atlético.
El Osasuna tendrá un partido complicado este miércoles, frente al Valencia, para jugar luego en su estadio ante la Real Sociedad y terminar la campaña frente a un rival que ya no se juega nada, el Racing de Santander, descendido a Segunda.
El Sevilla tiene dos partidos seguidos en casa, ante el Betis y el Rayo, viajando a Barcelona en la última jornada para verse las caras ante el Español. El Mallorca, por su parte, que llega como un tiro a la recta final del Campeonato, jugará ante el Rayo y Levante en el Iberostar Estadio y el Real Madrid en el Bernabéu.

Redacción

Redacción