“Meternos en Champions haría de la temporada todo un éxito”

Por  11:41 h.

Sevilla FC: Palop ataja un balón ante Kezman en el partido de vuelta de Champions League frente al FenerbahçeAndrés Palop volverá el sábado a la que fue su casa durante la mayor parte de su carrera profesional, aunque buena parte de ella la vivió a la sombra del hoy defenestrado Santiago Cañizares. No habrá pues el pique en la portería de las dos campañas precedentes y que no se dio en Mestalla la temporada anterior debido a la lesión del veterano meta del Sevilla FC. Confía éste en que el equipo sí de la talla ante la irregular tropa que dirige sin éxito Ronald Koeman y que puntuando en el otrora Luis Casanova deje fuera de la pelea por las cuatros primeras plazas al poderoso club, este año menos, de la capital del Turia.

Sabe Palop que la afición está de uñas con el equipo y que la situación está muy enrarecida esta temporada, lo que puede ser aprovechado por el conjunto de Jiménez. "Están todos un poco tristes y hay una gran incertidumbre. Lo que más les preocupa es la imagen que se ha dado con el tema de los juzgados, que no es la que debe vender un club como el Valencia, pues es una entidad que se estaba caracterizando en los últimos años por conseguir cosas importantes y que estaba en continuo crecimiento. Ahora hay un poco de marejada a nivel social por todo lo que está pasando, aunque los jugadores se mantienen al margen y están centrados en tratar de meterse entre los cuatro primeros, si bien lo tienen difícil", señalaba ayer a los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM).

Pero para sacar partido de ese ambiente crispado de la afición valencianista, el Sevilla deberá mostrarse más sólido de lo que lo fue ante el colista, a pesar de ganarle, la jornada anterior. "Creo que sí daremos otra imagen, ya que el domingo ante el Levante también coincidieron una serie de condicionantes, como era el ambiente un poco enrarecido por la eliminación ante el Fenerbahçe de la Liga de Campeones, después estaba el cansancio y la tensión acumulada en ciento veinte minutos, más los penaltis, que hasta yo, que soy portero y corro menos, el viernes todavía estaba cansado y con secuelas. Aunque era más lo psicólogico que lo físico, pues sabes que no eras inferior al rival, que has tenido una oportunidad única de pasar a los cuartos de final, todo eso unido al horario que no era habitual para nosotros y se puede acusar. No creo que sean excusas, sino la realidad. Por todo ello creo que lo del sábado va a ser diferente, porque llevaremos toda la semana preparando el partido y somos conscientes de que puntuar o ganar en Mestalla te da mucho prestigio y como nos ocurrió en otras ocasiones nos puede dar mucha moral para llegar al objetivo final".

Pese a que los rumores sobra la marcha de varios jugadores del Sevilla se suceden, Palop niega que el equipo se encuentre distraído por estas circunstancias. "Independientemente de lo que se diga, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo, aunque tampoco podemos dejar de lado todos esos comentarios. Por lo que a mí respecta yo no comento en el vestuario lo que se pueda decir de compañeros como Poulsen, Keita o cualquier otro. Eso son cuestiones normales dentro del fútbol, aunque nos gustaría que todos los medios se centrasen en pensar que somos un equipo que tenemos a nuestro alcance cosas importantes, como es la clasificación para la Liga de Campeones. Estas cosas no ayudan porque pueden despistar en un momento dado y hasta que no se termine la temporada no se solventaran estas cuestiones. Si al final de temporada se marchan jugadores, vienen otros y se da un ciclo por terminado, serán otras personas capacitadas para ello y que mandan las que tendrán que determinar. Nosotros tenemos que centrar nuestras energías en ese único objetivo y si al final lo conseguimos la temporada no será mala, sino todo lo contrario, muy buena, ya que nos habríamos clasificado para la Champions después de superar enormes dificultades. Hoy clasificarse para Liga de Campeones es muy difícil y yo lo firmaría todos los años".

Para recortar o al menos mantener la distancia con el cuarto hay que puntuar en Mestalla, para lo que sería muy importante mantener la portería a cero, algo que se ha conseguido con Palop en los cuatro enfrentamientos ante su ex equipo en los que éste ha defendido el portal sevillista. Lo que también ayudaría a dejar de lado la psicosis que producen en los de Jiménez las acciones de estrategia.

Redacción

Redacción