Palop, un novato de 34 años

Por  10:45 h.

Sevilla FC: Palop sonrie junto a Villa tras el primer partido de España en la EuroEn estos días, como es más que sabido, España está disputando la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que un sevillista, el portero Andrés Palop, es el novato de la convocatoria, ya que es el único que aún no ha debutado con el combinado nacional. Resulta cuanto menos curioso que el guardameta sevillista, sea un novato entre los 23 convocados por Luis Aragonés cuando, a la vez, es el más veterano en edad con 34 primaveras a sus espaldas.

Lo que más canta en este asunto es que el portero de l’Alcudia tenga esa condición cuando fue una de las piezas clave en los éxitos del Sevilla estos últimos años (recuerden su gol en Donetsk, sus tres penaltis parados en la final de Glasgow,…); lo que demuestra que casi siempre no van a la selección los que mejor están, sino aquellos que el seleccionador tiene en mente.

Por otra parte, en el desarrollo de su carrera, Palop vio frenada su progresión en las filas del Valencia, club al que curiosamente dicen que desea volver, tras ser un suplente fijo de Cañizares, lo que le impidió haber llegado antes a tener la oportunidad de defender los colores de ‘la Roja’.

Sea como fuere, esperemos que tenga la oportunidad (bastante improbable) de que se pueda producir tan ansiado debut, y así el fútbol pueda pagar una deuda con un grandísimo portero, que merece ese premio para poner un ‘trofeo’ más a la vitrina de su dilatada carrera. Más si cabe cuando, una vez acabada esta cita será difícil que pueda volver a disputar un encuentro con la selección, ya que no habrá ese tercer portero.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 13 horas ago