Palop: “Las tres competiciones me hacen ilusión”

Por  14:12 h.

ImageAndrés Palop compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación y expresar sus sensaciones ante la visita en cuartos de final de Copa de la UEFA del Tottenham Hotspur, sexto clasificado en la Premier y con importantes jugadores a los que habrá que vigilar atentamente.

El portero, ante todo, quiso destacar que ya está plenamente recuperado de las molestias que arrastraba en el gemelo. Una dolencia que obligó a su sustitución en el descanso ante el Celta de Vigo, le impidieron participar en el mini-derbi, y llevaron a Juande Ramos a optar por darle descanso en el último choque liguero ante Osasuna.

“Me encuentro bastante bien, he podido completar entrenamiento. Con las molestias musculares hay que tener cuidado, ya que un día puedes estar bien y al siguiente no. La semana pasada no pude aguantar algunas sesiones y lo mejor fue parar. Ahora estoy mejor, no tengo dolor en la zona, y hay dos días para terminar el tratamiento”, a la vez que aseguraba que “si tienes molestias lo mejor es parar, porque nos jugamos mucho, no queremos estar mes y medio parados, y hemos visto que los compañeros que han entrado lo han hecho fenomenal”.

El valenciano, ambicioso y sabedor de la buena posición del equipo, ante la posibilidad –nada es imposible- de alzarse campeón en Liga UEFA y Copa, respondía que tiene ilusión especial por “las tres competiciones, pero el jugador si tiene que elegir se queda con la Liga. Ganarla es muy importante, y con ella el objetivo de la Champions estaría cumplido”, aunque no descartó ningún otro trofeo: “La Copa del Rey no la tengo, no la gané con el Valencia y me gustaría tenerla, y revalidar la UEFA… el prestigio que daría eso también me hace ilusión”.

“El Barcelona no es tan arrollador como antes”

Por otro lado, Palop reconoció que “está todo abierto en las tres competiciones, y sabemos que se puede aspirar porque estamos ahí, pero otra cosa es lograrlo”, teniendo en cuenta la acumulación de partidos y que hay otro equipo, el Barcelona, con dos puntos más y una competición menos: “El Barcelona está haciendo las cosas bien, pero si lo analizas no está tan arrollador como el año pasado. El sábado el Deportivo pudo empatarle, y eso el Barça del año pasado lo hubiese impedido con otros dos goles”, para terminar sentenciando que “estamos a dos puntos, y el principal objetivo es la Champions, pero ya veremos cuando falten cuatro o cinco jornadas”.

Con la ciudad inmersa en su Semana Grande los técnicos han considerado oportuno alejarse para preparar el importantísimo choque europeo del Jueves Santo, algo que el portero valenciano no ve con malos ojos: “Irnos de concentración no cansa. Los jugadores somos conscientes de lo que nos jugamos, y el evadirnos de las fiestas, el descanso y la buena alimentación seguro que vendrán bien para concentrarnos en el partido”, un partido que todos tienen en mente: “Hemos hablado de ellos, y les estuvimos viendo el último partido en la Premier. Tienen un centro del campo bueno, y un delantero arriba, Berbatov, muy importante, además de Lennon, Robbie Keane y sus dos laterales… Son un buen bloque, muy complicado, pero intentaremos que no nos sorprendan”.