Palop: “Quiero que gane el Betis”

Por  13:07 h.

Por rara e inhabitual que pueda sonar esta frase, el guardameta del Sevilla FC Andrés Palop la pronunciaba este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva, en relación a la posibilidad de que el Real Betis, el eterno rival, les pueda echar una mano este fin de semana en su enfrentamiento particular con el Atlético de Madrid, que con tres puntos más que los nervionenses ocupa una plaza en Liga de Campeones, el objetivo ineludible de los sevillistas para esta temporada. Palop, que discrepaba con Adriano sobre el número necesario de victorias para entrar en Champions –el brasileño decía cinco, y el portero apuntaba a seis–, explicaba que “mitrando para mi equipo por supuesto que quiero que gane el Betis, porque eso significaría que si gana el Betis y nosotros también empataríamos a puntos con el Atlético. Hay veces que se encuentran estos destinos y tú tienes que mirar para tu equipo, y conseguir el objetivo se podrá hacer si el Betis gana al Atlético”.

Palop hablaba por primera vez del hecho de que se vacunara contra la garrapata centroeuropea la semana pasada en previsión de ser convocado por España para la Eurocopa que este verano se disputa en Austria y Suiza. No obstante, el futbolista valenciano declaraba que “creo que no es definitivo, queda un tramo final de temporada. La ilusión la tenemos todos por ir a la selección, lo que pasa es que somos mayorcitos para saber hasta dónde hay que ilusionarse. Si no vas irá otro compañero y lo más importante es que España llegue a lo más alto. Es un pasito más, pero no creo que sea definitivo”.

Por otro lado, se refería también a la ‘rajada’ de Luis Fabiano del final del partido contra el Mallorca acerca de su sustitución, y daba por zanjado el tema, si bien le daba un pequeño tirón de orejas al brasileño: “Esto se habló y se dejó todo claro. A mí me gusta que un jugador se queje en el sentido de que no juega, porque es bueno para todos. Que un jugador se relaje sería lo peor. Si se enfada es que quiere aportar y es bueno para el equipo, pero dentro de eso hay unos límites que hay que respetar. No estuvo afortunado, pero ya se solucionó todo.

Además, también se refería al lastre del balón parado, una acción que ya ha provocado que se encajen 24 goles, y una faceta en la que el rival del sábado es un experto, ya que sin ir más lejos en la primera vuelta el Sevilla cayó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por un gol de este tipo. Sin embargo, Palop espera que esta vez no se pierda de esta forma: “Existe preocupación por el balón parado, pero no es una fobia, ni que seamos los únicos que encajamos los balones así. Lo que sí es cierto es que nosotros encajamos más de lo normal. El Almería nos ganó también a balón parado, y esperamos que éste sea un partido que no se decida así, porque, porque pondremos todas nuestras armas para que no se decida por esa acción”, afirmaba.

Por último, mostró su alegría por la consecución del Valencia CF de la Copa del Rey, un título en el que toma el testigo del Sevilla como campeón, algo que Palop recordó con cierta nostalgia: “Vi la final con envidia sana, porque recordé el año anterior. Me alegré por el Valencia, soy valencianista, valenciano, conozco mucha gente allí y es una alegría por cómo estaba el equipo, por eso quiero darles la enhorabuena desde aquí”, concluyó.

Redacción

Redacción