Palop habló sobre el Sevilla de Sampaoli
Palop habló sobre el Sevilla de Sampaoli

Palop: “El Sevilla asusta y ahora mismo es un equipo incómodo para los grandes”

“Sampaoli tiene a toda la plantilla implicada"

Por  20:00 h.

Andrés Palop es un peso pesado del Sevilla. Aunque ahora ya esté retirado, el guardameta sabe bien lo que es jugar al máximo nivel en Nervión y luchar por cosas importantes, como ocurre en la actualidad. Así que el club ha decidido llamarle para que dé su visión en los medios oficiales. Y Palop ha sido claro: “A día de hoy es el único equipo que le está haciendo sombra al Madrid y al Barcelona. Cuando hablan tanto del Sevilla es porque lo tienen en cuenta y ven que no falla… El Sevilla asusta y ahora mismo es un equipo incómodo para los dos grandes”.

Asimismo, Palop ha dado la que, para él, es la clave para que el Sevilla esté tan arriba: “Sampaoli tiene a toda la plantilla implicada. No tiene un once, sino 18 ó 20 jugadores, todos preparados para en cualquier momento dar su mejor versión. Sin ir más lejos ayer lo vimos, el partido se gana con gente que sale del banquillo y eso es muy importante. Tener esa manera de llevar la plantilla y darle ese protagonismo a cada uno y que cada domingo el rival no sepa que se va a encontrar, ni qué sistema ni qué jugadores… eso es una virtud importantísima que el entrenador le está dando al equipo”. De hecho, Palop continuó en la misma línea: “Sampaoli ha sabido darle a cada uno su sitio. Creo que todos los jugadores se han sentido importantes a lo largo de la temporada, evidentemente algunos con más protagonismo que con otros… Esto le da un valor brutal, porque los resultados van acompañando y todo se lleva mucho mejor”.

Para terminar, Palop habló de Sergio Rico, quien está a un nivel espectacular: “Está creciendo a pasos agigantados, ahí están sus números. Ayer apareció en tres o cuatro ocasiones de manera magistral. Siempre lo digo, tan joven y con ese aplomo y capacidad de respuesta para resolver situaciones difíciles como las de ayer, eso le va a dar empaque y poso para su crecimiento. A los tres o cuatro que tengan dudas creo que con el partido de ayer se les irá disipando”.

Redacción

Redacción