Palop: “Vamos a por la tercera Europa League”

Por  11:55 h.

El sevillista Andrés Palop ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento de mañana contra el París Saint Germain. Ha declarado el guardameta que, aunque está contento con estar en la Europa League, "está claro que a todos nos hubiera gustado estar en la Champions, pero el jugador cuando se pone a competir, quiere ganar sea cual se al competición". Así, el portero del Sevilla ha dicho que afrontan "el partido con la misma ilusión que si fuera Champions". Concluyó con: "Me tomo esto tan en serio como una Champions o cualquier competición. Tanto Liga, Copa del Rey o
Europa Legaue son igual de importantes".

> PALOP HABLA SOBRE LA EUROPA LEAGUE

«Esto es muy largo y hay que luchar fuerte para pasar

«El equipo ya tiene asimilado lo que quiere el míster

Palop habló además de la dificultad del grupo que les ha tocado en la competición europea: "El equipo es campeón dos veces consecutivas, así que entramos como favoritos en las quinielas". Sin embargo, se mostró realista: "Esto es muy largo y hay que luchar fuerte para pasar. Primero este grupo, que es fuerte, y luego, si pasamos el grupo, hay que ir partido a partido".

Descartó por otro lado el que la defensa del equipo sea débil o esté poco madura. "El equipo se está adaptando fuerte. El Depor, en el último
partido, solo tuvo dos ocasiones. Se mostró mucha solvencia y seguridad".

Sobre su compañero Luis Fabiano, reconoció que "cuando los jugadores no se ven titulares están molestos, pero ésto es también un revulsivo. Hay que apretar los dientes y creo que él está trabajando a un buen nivel. Anímicamente está tranquilo, sabe que tiene un potencial de pocos en el mundo, y si él pone a nuestra disposición todos sus argumentos, va a ser una gran ayuda".

Entró Palop también en la táctica del equipo. "El equipo ya tiene asimilado lo que quiere el míster: llegadas continuas, control de balón… Intentamos construir desde atrás y generar ocasiones".

Finalmente, sobre la Liga como objetivo, el meta sevillista lo tiene claro: "El Sevilla es un equipo que crece año a año. Después de algún varapalo que hemos recibido tenemos los pies en el suelo. Hace cinco años peleabamos por la Uefa. Hoy no estar en Champions es un fallo". Por eso, razonó, "Tenemos que estar en las posiciones altas y luchar por esos cuatro primeros puestos, sobre todo por el tercero que nos lleva a Champions seguro. Atlético, Villareal y Valencia más la sorpresa de este año son nuestra Liga.