El meta valenciano celebrando su histórico gol ante el Shakhtar
El meta valenciano celebrando su histórico gol ante el Shakhtar

Palop ve la remontada: “No hará falta llegar hasta el último segundo como en Donetsk”

"El Sevilla ha resurgido muchas veces de las cenizas", advierte el mítico portero

Por  17:12 h.

Fue el héroe hace ahora siete años de la clasificación del Sevilla FC para los cuartos de final de la Copa de la UEFA con su gol de cabeza en el descuento que forzaba la prórroga en Donetsk. Palop, ahora en las filas del Bayer Leverkusen, no pierde de vista a su Sevilla FC, y desde Alemania vive la previa del próximo derbi europeo en el campo del Betis como si lo fuese a jugar él… El valenciano, protagonista de grandes gestas en Nervión, ve al equipo de Emery preparado para la remontada en Heliópolis. “Está claro que el Sevilla a todos nosotros nos ha dejado una marca muy profunda. El hecho de que yo esté lejos en estos momentos no quiere decir que lo que siento hacia el Sevilla tenga que desparecer. Lo llevo siempre en mi corazón, me ha dado mucho. Tanto el Sevilla como la afición, el entorno, el sevillismo, tiene un duende, tiene algo… una manera de ser que no puedes darlo por muerto nunca. El Sevilla ha resurgido muchas veces de las cenizas y le ha dado la vuelta a las eliminatorias y a los partidos”, comentó Palop a los medios oficiales del club.

“Yo creo que el Sevilla no ha dicho su última palabra y en Europa muchas veces le ha dado la vuelta a los pronósticos. Ayer mismo, todos nos emocionamos cuando terminó el partido, con ese espíritu de unión del equipo y la afición. Es una primera piedra que se puso para esta remontada. Los futbolistas, sobre todo la gente nueva que hay este año, creo que se dieron verdaderamente cuenta ayer del peso que tiene la afición del Sevilla. Creo que se irían sabiendo la responsabilidad que tienen en este partido; no cargándose de presión, sino sabiendo que hay mucha gente apoyándolos y que les dan esa fuerza para que cuando el jueves salten al campo del Betis se dejen hasta la última gota de sangre, porque vale la pena ese esfuerzo.  Hay mucho que ganar y el jugador seguramente va a sentir esa responsabilidad”, asegura el guardameta.

Para finalizar, Palop rememoró aquel gol inolvidable en Donetsk, precisamente en un partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League: “Aquello fue algo especial, que no se suele ver mucho, pero sucedió. Yo pienso que no hará falta llegar hasta el último segundo como en aquella vez. Confió plenamente en que el Sevilla puede remontar una eliminatoria como ésta. En el partido de ida tuvo opciones de meter más de un gol. Estoy seguro de que el Sevilla, con lo que está mostrando en el terreno de juego, va a poder darle la vuelta y pasar a la siguiente ronda porque creo que lo merece”.

Redacción

Redacción