Para el Sevilla-Tottenham habrá “todas las medidas de seguridad posibles”

Por  16:08 h.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, garantizó hoy “todas las medidas de seguridad posibles” en el caso de que el partido de cuartos de final de la Copa de la UEFA, Sevilla-Tottenham, se juegue definitivamente el Jueves Santo. En rueda de prensa, tras firmar un convenio en la Delegación del Gobierno para la construcción de nuevos cuarteles de la Guardia Civil, Mesquida aseveró que “se pondrán en marcha un amplio dispositivo policial para garantizar la seguridad ciudadana”, en el caso de que la UEFA no acepte el cambio de fecha propuesto por el Sevilla.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló que la mejor opción es un cambio de fecha “dada la peculiaridad del Jueves Santo en Sevilla”. Así, indicó que ha pedido “por escrito a las máximas autoridades deportivas españolas” que apoyen la opción del cambio, “haciéndoles llegar todos los inconvenientes que generaría para la ciudad”.

De igual modo señaló, que le han hecho entrega al Sevilla de un informe detallado del responsable de seguridad del Sevilla, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, en el que se recogen todos los “problemas de alojamiento, circulación y seguridad que generaría el partido si se juega el 5 de abril” para que lo entregue a la UEFA apoyando su propuesta. La segunda opción que se baraja desde la Delegación del Gobierno, “es que la UEFA, que es quien tiene la competencia, decida que se mantenga la misma fecha”. En ese caso, “se pondría en marcha un amplio dispositivo policial y de seguridad para garantizar la seguridad y el transcurrir tranquilo de todas las procesiones, que no quepa la menor duda”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Faustino Valdés, indicó que tanto si se juega el Jueves Santo o el Martes Santo “el dispositivo estará totalmente coordinado con el Ayuntamiento de Sevilla”, anunciando que una vez que se conozca la decisión de la UEFA se hará una reunión en Subdelegación para decidir el dispositivo.

{moscomment}

Redacción

Redacción