Nico Pareja despeja un balón ante el Benfica
Nico Pareja despeja un balón ante el Benfica

Pareja y el año que viene: “El listón está muy alto”

Dice que "todavía no se ha asimilado la magnitud de lo que logramos"

Por  18:41 h.

El defensa del Sevilla FC Nico Pareja ha llevado a cabo un balance de la exitosa campaña de su equipo. En declaraciones a los medios oficiales, el argentino ha reconocido que “todavía no se ha asimilado la magnitud de lo que logramos. Ganamos la Europa League, estuvimos dos días en Sevilla y nos vinimos. Poco a poco lo estoy asimilando y disfrutándolo porque creo que es un logro histórico y muy importante”.

Pareja, que se convirtió en uno de los mejores jugadores del Sevilla en la gran final disputada contra el Benfica asegura de manera contundente que “nunca en un campeón de la Liga Europa, Liga o Liga de Campeones se pueda hablar de fortuna. Somos justos campeones. Hemos pasado por cosas que pocos equipos han pasado. Somos un grupo fuerte y por eso que pudimos pasar. Es verdad que por momentos el Benfica nos superó pero también nosotros tuvimos nuestra chance. Fue un partido de ida y vuelta. Hicimos un gran esfuerzo y afortunadamente tuvimos suerte en los penaltis pero también están las cualidades de cada unos”.

Con la tranquilidad y el sosiego que da la llegada de las merecidas vacaciones Pareja echa la vista atrás y recuerda momentos determinados de “una campaña difícil”. En el plano personal, el defensa no olvida que “tuve lesiones al principio y llegué de una liga distinta procedente de Moscú. Desde el principio me costó jugar en el lado izquierdo, porque siempre he jugado en el derecho, pero lo más importante es que pude salir de las lesiones que me tuvieron tres meses y medio fuera. El equipo se fue armando, y fui ganado continuidad”. Pareja destaca el efecto positivo que tuvo el cambiar del perfil zurdo al diestro en el centro de la zaga. “Unai Emery ve el fútbol mejor que nadie y fue él quien lo decidió. Él me dijo que veía la posibilidad de jugar ahí porque podría aprovechar la salida de balón por el lado derecho. Nos pusimos de acuerdo y salió bien”, cuenta Pareja.

Mirando al futuro, Pareja confía en sacar provecho a sus tres próximos años en Sevilla. El argentino es consciente de que la próxima temporada se le pedirán cosas al equipo después de los éxitos conseguidos. “Vivimos momentos duros y eso es lo que más valor le añade al título y a la quinta plaza. Una vez desconectemos, ya la temporada que viene hablaremos de presión aunque sabemos que el listón está muy alto y que no es fácil mantenerlo, queremos seguir en esta senda. En el fútbol no es fácil pero a este equipo no se le puede discutir ni el sacrificio ni el trabajo”, dice el defensa argentino.

Redacción

Redacción