Pareja: “Estoy feliz de seguir en mi casa”

El defensor argentino será sevillista hasta 2019 y confiesa que nunca se vio fuera del equipo blanquirrojo

Por  13:29 h.

Nico Pareja y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta 2.019. El argentino ha estado acompañado de su familia, sus representantes (Puyol e Iván de la Peña), el director deportivo del Sevilla, Monchi, y el presidente de la entidad nervionense, José Castro. Pareja ha reconocido que “es un día muy especial para mí, es difícil expresarlo con palabras después de los años que hace que vivo en esta casa. Antes que nada tengo que agradecer a mi mujer y mis hijas que son las que me  sostuvieron este ultimo año que fue el año más duro desde que soy futbolista. Agradecer a José Castro, a Monchi y a José María del Nido que siempre me han mostrado su apoyo. Formo parte de esta gran familia que es el Sevilla FC hasta 2019 y estoy contento por ello. También tengo que agradecer a todos mis compañeros y a los cuerpos técnicos que he tenido durante estas tres temporadas”, declaraba.

Nico Pareja también ha querido agradecerle el cariño mostrado a la afición “estoy muy feliz de seguir en mi casa, gracias a la afición, que siempre me ha dado muestras de cariño desde que llegue y es una de las razones importantes que me han ayudado a tomar la decisión de permanecer aquí“, afirmaba el internacional argentino.

Cuando ha sido cuestionado por una posible salida este verano, Pareja ha confesado que él siempre tuvo claro que quería seguir en el Sevilla “es un premio al esfuerzo, al no caer. Tenía un año más de contrato, sabía que iba a ser un año duro, pero me debía el año que no estuve, me debía disfrutar con mis compañeros un año más, me debía poder disputar la Champions con el equipo, me debía poder disfrutar de la afición”, aseguraba el central.

Pareja también ha reconocido que la campaña pasada hubo momentos en los que lo pasó mal “el trabajo y el sacrificio al final tienen premio. No se puede dejar de luchar nunca. Nunca. bajo ninguna circunstancia. Y te lo digo yo que pasé por momentos duros. Mi familia me ayudó mucho, no me di por vencido”, decía el argentino.

Al ser cuestionado por Jorge Sampaoli, el defensor bonaerense ha elogiado a su nuevo técnico “es un entrenador muy prestigioso que viene a uno de los clubes más grandes de Europa. Todos estamos intentando hacernos rápido a la idea y la iremos puliendo. El cuerpo técnico tiene las ideas muy claras, quiere un fútbol ofensivo y muy protagonista y nosotros estamos convencidos de que trabajando, cogeremos rápido los conceptos”, apuntaba Pareja.

Por último, se ha referido a si tiene más responsabilidad este año en el vestuario “siempre he tenido mucha responsabilidad, desde que llegué de Rusia. Monchi me hizo saber lo que era este club y desde el primer minuto lo di todo. Me siento como un padre de los jóvenes. Estoy para ayudarles y admiro su honradez y sacrificio. Hasta Kiyotake, que es de una cultura totalmente distinta, está poniendo mucho de su parte para adaptarse rápido. Eso es digno de elogiar de los nuevos”, finalizaba.