Pareja pelea un balón durante el partido frente al Alavés (Foto: LaLiga)
Pareja pelea un balón durante el partido frente al Alavés (Foto: LaLiga)

Pareja: “¿Las lágrimas? Venía pasando unos meses difíciles; aún no sé qué pasará”

"Nunca soy de pedir explicaciones. Es respetable que Montella prefiriera a otros compañeros", dijo el zaguero de Buenos Aires

Por  18:42 h.

Nico Pareja, central y uno de los capitanes del Sevilla FC, ha sido entrevistado este mediodía por la radio oficial del conjunto sevillista. El argentino ha analizado la difícil temporada 17-18 que ha finalizado, en la que ha estado lesionado motivo por el cual ha contado con menos oportunidades de jugar de lo que hubiera deseado. Alaba a Caparrós y no quiere hablar de Montella. El sábado frente al Alavés, a Pareja se le vio llorar al término del partido, lo que se interpretó como la despedida sobre el terreno de juego del argentino. Sobre este asunto, Pareja comentó que “venía pasando meses muy difíciles. El año pasado jugué muchos partidos lesionado, me resentí antes de irme con la Selección en octubre y el dolor era insoportable. Me operé, volví en febrero y dejé de contar absolutamente para Montella. Decidió no darme la posibilidad de ayudar en el campo y eso se sufre. Mucha gente pensaba que yo estaba mal físicamente y no era así. La llegada de Joaquín hizo que volviera a ser feliz haciendo lo que me gusta. Le agradezco infinitamente que me haya dado la oportunidad de mostrar como estaba de verdad. ¿Despedida? No sé si fue mi último año en Nervión pero era muy difícil contener la emoción. No sé aún lo que pasará. Es muy difícil desarraigarse y despedirse de un club como el Sevilla. Te agarra. La realidad es que después de lo que pasé para mí es vital sentirme importante. Tenemos que valorar muchas cosas, estos meses se generaron muchos rumores. Obviamente lo que yo quiero a estos colores no tiene duda, pero hay que tomar la decisión que creamos mejor. Si llega el momento de irme va a ser muy difícil. No hay absolutamente nada ahora mismo, me queda un año más de contrato y veremos qué es lo que pasa”, dijo.

Sobre su suplencia con Montella, Pareja argumentó que “uno no termina de entender algunas cosas. Mucha gente me dio por terminado tras mi lesión de rodilla. El año pasado jugué más de 35 partidos. Este año estaba bien desde febrero y llegó la oportunidad de demostrarlo en mayo. No nací aquí pero son muchos años y es imposible no sentirte sevillista. La situación fue muy jodida pero yo siempre pongo al equipo por delante. Nunca soy de pedir explicaciones. Es respetable que Montella prefiriera a otros compañeros. No quedaba otra que seguir trabajando para cambiar la situación. Al igual que yo otros compañeros pasaron por lo mismo pero ninguno está por delante del club”.

Por último, hablando de Joaquín Caparrós, el zaguero de Buenos Aires comentó que “es un hombre con muchos años de fútbol a las espaldas y sevillista. Es imposible que no te contagie. Nos transmitió su pasion, su cuerpo técnico fue maravilloso. La realidad es que había poco tiempo para trabajar aspectos físicos o futbolísticos, pero tocó la tecla correcta y nos enchufó a todos. No se equivocó y se vio reflejado en cada partido que nos tocó jugar”, finalizó.

Redacción

Redacción