El parón, clave en la total recuperación de Franco Vázquez y Carriço

El choque ante el Eibar, previsto para el próximo 9 de septiembre, es el objetivo de ambos futbolistas

Por  19:19 h.

Daniel Carriço y Franco ‘Mudo’ Vázquez son los únicos futbolistas que, por estar recuperándose de sendos problemas musculares, no han podido iniciar el arranque de la competición oficial para el Sevilla FC al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Un mes se ha cumplido desde la lesión del ‘Mudo’ Vázquez. El pasado 28 de julio, el cuerpo médico del conjunto nervionense anunciaba a través de su web oficial que el argentino sufría “una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda”, unos problemas que lo mantendrían al margen del grupo: “El periodo de recuperación dependerá de la evolución de los próximos días”. Dos semanas después, la evolución iba siendo positiva y Vázquez se fue integrando a la dinámica de trabajo del grupo, a las órdenes de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, pero sigue sin competir. Y es que, después de perderse los tres últimos partidos de la pretemporada, el entrenador tampoco ha podido contar con la disposición del ‘Mudo’ Vázquez en los cuatro encuentros oficiales disputados hasta ahora, la eliminatoria europea frente al Basaksehir y los partidos ligueros ante el Espanyol y el Getafe.

Por su parte, Carriço se tuvo que retirar del penúltimo encuentro de pretemporada frente al Southampton con una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Dichos problemas le impidieron jugar el Trofeo Antonio Puerta frente a la Roma en el Sánchez-Pizjuán y, como Vázquez, tampoco ha podido estar disponible para jugar los dos partidos frente al Basaksehir y el Getafe y el Espanyol.

Así las cosas, este parón obligatorio de la competición oficial por los compromisos de las selecciones nacionales se antoja clave para la total recuperación de ambos jugadores de cara al choque del próximo sábado 9 de septiembre en el Sánchez-Pizjuán frente al Eibar. Por ello, en el entrenamiento de ayer lunes, primero de esta extraña semana, ambos futbolistas se ejercitaron con absoluta normalidad a las órdenes de Berizzo y se espera que puedan estar ya disponibles para el encuentro frente a los eibarreses.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 2 días ago