Sarabia pugna por un balón con Jurado durante el Sevilla-Espanyol (Foto: EFE)
Sarabia pugna por un balón con Jurado durante el Sevilla-Espanyol (Foto: EFE)

Partido especial para Sarabia, que regresa al Coliseum

El madrileño creció durante cinco temporadas en Getafe antes de fichar por el Sevilla FC

Por  3:30 h.

Un miembro de la expedición del Sevilla FC que hoy se vestirá de corto en el Coliseum Alfonso Pérez para la visita al Getafe de José Bordalás tendrá sentimientos muy especiales. No es otro que Pablo Sarabia. El centrocampista madrileño militó durante cinco temporadas en el club azulón, donde creció hasta convertirse en el futbolista que le hizo fichar por el conjunto de Nervión, un jugador potente, versátil y con una polivalencia que le da para competir y rendir de forma óptima en varias posiciones del campo. Sarabia se marchó del Getafe después del dramático descenso a LaLiga 123 que el cuadro del sur de Madrid consumó en la última jornada del curso 2015-16 en el Benito Villamarín, tras caer por 2-1 frente al Betis.

Tras abandonar la cantera del Real Madrid en el verano del año 2011, Sarabia comenzó una trayectoria muy ascendente en el conjunto getafense. En la primera temporada, la 11-12, el centrocampista jugó 19 partidos de LaLiga y uno de la Copa del Rey, el curso siguiente bajó su participación, puesto que sumó 19 partidos entre los 13 de LaLiga en los que apareció y otros tres de la competición copera. Pero fue a partir del curso 13-14 cuando la figura de Sarabia subió de forma fulgurante. Sumó 36 apariciones, entre 33 partidos de LaLiga y tres de la Copa. En la temporada 14-15 aumentó sus números a 41 encuentros, 35 de la competición liguera y otros seis de la Copa. Por último, en la campaña 15-16 jugó 31 partidos de LaLiga y uno de la competición del copera Un total de 145 partidos con la camiseta azulona y un montón de recuerdos y buenos amigos que dejó el futbolista en tierras getafenses. De hecho, Sarabia se quedó con una espina clavada por haber dejado el Getafe habiendo descendido de categoría, por lo que el regreso que se consumará hoy en la máxima competición española es aún más especial si cabe para el madrileño.

Sarabia no estuvo a disposición de Eduardo Berizzo para el primer partido oficial del curso 17-18 para el Sevilla, la ida del play off de la Liga de Campeones ante el Basaksehir en Estambul por lesión. Sí se recuperó para el debut liguero del pasado sábado frente al Español, en el que jugó los 90 minutos en una posición ya conocida para él, el lateral izquierdo, donde Sampaoli lo usó en algunas ocasiones.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El #Betis, cerca de rescindir con Adidas y firmar de nuevo con Kappa https://t.co/RapieCxnxp vía @juanbustos5 - 1 hora ago