La selección, el día antes de jugar contra Bolivia en el Sánchez-Pizjuán
La selección, el día antes de jugar contra Bolivia en el Sánchez-Pizjuán

Partido número 24 de España en el Sánchez-Pizjuán, donde nunca ha perdido

El último en Nervión fue el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra: 2-0

Por  13:48 h.

La selección española de fútbol jugará este viernes su vigésimo cuarto partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en esta ocasión un amistoso ante Bolivia que servirá de preparación del combinado de Vicente del Bosque para el Mundial 2014 que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. España nunca ha perdido hasta ahora en este estadio propiedad del Sevilla FC, donde jugó su primer encuentro el 11 de junio de 1961 con triunfo por 2-0 ante Argentina, en un amistoso con victoria fraguada con los goles de Luis del Sol y Alfredo di Stéfano.

El último en el escenario sevillista fue el 11 de febrero de 2009 ante Inglaterra, un amistoso organizado por el cincuenta aniversario de la inauguración del Sánchez-Pizjuán en el que la ya campeona de Europa de la edición de 2008 (Austria y Suiza) entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 al combinado dirigido por el italiano Fabio Capello. La ‘Bombonera de Nervión’, donde España ha sumado dieciocho triunfos y sólo cinco empates, sólo es superada en comparecencias de la selección nacional por el Mestalla de Valencia y el Santiago Bernabéu de Madrid.

La historia de la selección nacional en Sevilla es mucho más abundante, pues el del 30 de mayo, festivo en la capital andaluza al celebrarse el día de su patrón, el Rey San Fernando, será el cuadragésimo cuarto partido de España, repartidos entre el propio Sánchez-Pizjuán, el desaparecido estadio Reina Victoria, el antiguo estadio de Heliópolis, el Benito Villamarín y el Estadio de La Cartuja. El último fue jugado precisamente en el de La Cartuja el domingo 3 de junio de 2012 ante la China que dirigía José Antonio Camacho y España ganó por 1-0 con gol de David Silva un encuentro que, como éste, sirvió de preparación para un torneo internacional, en ese caso la Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania, también ganada posteriormente por los de Vicente del Bosque.

Redacción

Redacción