Partido a vida o muerte

Por  3:39 h.

Sevilla FC: El ex sevillista Gallardo, que podría no ser titular, en un partido con su actual equipo, el Real MurciaÉsa es la realidad. Tal es la situación en que se ha visto sumido el Sevilla FC tras el nefasto arranque liguero que lleva firmado el equipo, con más de la mitad de los partidos disputados hasta la fecha perdidos. Es cierto que la entidad se ha visto sacudida por las circunstancias más tristes y desalentadoras, pero el raquítico estado en que se encuentra el casillero de puntos hace que toda recuperación –tan deseada como necesaria—sea ya tardía.

El conjunto sevillista viene de cosechar un penoso balance de un punto de los últimos doce posibles, lo que le ha dejado al borde de los puestos de descensoUn contexto que sustenta las palabras del viernes del italiano Maresca –cuya segunda parte en Pamplona invita al optimismo—en cuanto a la idoneidad de pensar en salir cuanto antes del pozo de la tabla.

Una empresa harto difícil, cierto, que se ha de encarar precisamente frente a un vecino clasificatorio, el Real Murcia de cinco ex sevillistas –algunos de ellos muy importantes en los inicios del Sevilla actual—que tiene en su buena defensa uno de sus pilares tácticos, siendo el cuarto equipo menos goleado de la categoría. Un rival a tener en cuenta por lo mucho que se juega, porque como buen recién ascendido el puntito del empate a domicilio le viene de perlas, pero al que hay que ganar "sí o sí", valga el discurso delnidiano. Porque se trata de un partido a vida o muerte, en el que una derrota podría dejar al equipo en puestos de descenso de darse los resultados más fatalistas. Algo que precipitaría la llamada del enterrador.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Mosquera, Drago, Crespo; Keita, Maresca, Duda, Jesús Navas; Luis Fabiano y Kanouté.

REAL MURCIA: Notario; De Coz, Arzo, Ochoa, Peña; De Lucas, Movilla, Abel, Richi; Baiano e Íñigo.

Redacción

Redacción