Carriço, durante el choque liguero en Almería de la pasada temporada
Carriço, durante el choque liguero en Almería de la pasada temporada

Paseo del Sevilla en Almería y máxima moral para el derbi (1-3)

El Sevilla suma su cuarta victoria consecutiva

Por  19:35 h.

El Sevilla F.C. encontró el equilibrio ante el Valencia (0-0), llegó a “pescar” con inteligencia tres puntos en Vallecas (0-1), ganó a la Real Sociedad con la presión por bandera (1-0) y hoy, ante el Almería, refrendó la gran mejoría sumando una nueva victoria por 1-3. Lo hizo con la identidad de juego más definida que nunca, a pesar de la ausencia de su mejor hombre, Rakitic, y con tres tantos (Bacca, Carriço y Gameiro) que le dan, si cabe, más moral para el próximo encuentro, el jueves ante el Betis en la Liga Europa. El Sevilla F.C, con 41 puntos, se coloca a tres del Villarreal, que ayer perdió ante el Granada, y queda pendiente de lo que haga mañana la Real Sociedad, a dos puntos, en el duelo frente al Rayo. Llegan, por lo tanto, buenos tiempos para los hombre de Emery justo cuando se llega a la recta final de la temporada.

Sin embargo, y a pesar de lo fácil que le resultaría al Sevilla F.C. superar al Almería, no sería hasta el minuto 18, por mediación de Bacca, cuando el conjunto sevillista dispondría de una ocasión clara para marcar. El equipo de Emery, en un contragolpe, a punto estuvo de sorprender al meta Esteban, pero el colombiano llegó con poca fuerza al área pequeña  y perdió el balón. A partir de ahí llegarían los mejores momentos de un equipo que fue de menos a más. El Sevilla F.C. se lo creyó y se fue a por el partido descaradamente. Así, y tras el letargo del primer cuarto de hora del encuentro, Gameiro, por dos veces, y Coke, en un centro-chut muy peligroso, volverían a poner el peligro en el estadio almeriense y a dar muestras inequívocas de que sólo había un conjunto en el terreno de juego. El equipo local, muy perdido, sucumbía a la presión del Sevilla F.C. y los delanteros de Emery comenzaron a sentirse cómodos. Primero avisaron y luego, con tanta pólvora arriba, marcaron. En el 30, Gameiro dejó sólo a Bacca con un taconazo y el colombiano pondría su sello con un grandísimo disparo. El partido se desniveló a favor de quien más se lo merecía y dejaría al Sevilla con todo a favor para ganar su cuarto partido consecutivo.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Sevilla F.C. comenzó pisando el acelerador y tardaría sólo cinco minutos en volver a doblegar a Esteban, en esta ocasión, a balón parado. Reyes lanzó un córner que remataría Carriço tras tocar Verza de cabeza. Se colocaba de esta forma el equipo de Emery con un claro 0-2 en el marcador y con 40 minutos por delante para tratar, con las líneas juntas, de evitar que el conjunto de Francisco pudiera despertarse. El entrenador, por si acaso, decidió meter en el terreno de juego a Rakitic, en el 69 por Bacca. El croata, falto del protagonismo habitual, se uniría a la fiesta dando una asistencia del que sería el tercer tanto, marcado por Gameiro en el 76. No sería el último del partido porque el Almería tendría tiempo para hacer el del honor, a través de Aleix Vidal, en el 85, y que evitaría que Beto cumpliera su cuarto partido consecutivo dejando la portería a cero. Fue la única nota negativa de una gran tarde para el Sevilla F.C.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Zongo, 55), Suso (Barbosa, m. 63), Aleix Vidal, Soriano (Corona, m.55) y Rodri.

Sevilla: Beto; Coke, Carriço, Navarro, Diogo; Iborra, Cristóforo (Marin, m.80), Reyes (Trochowski, m. 78), Vitolo; Gameiro y Bacca (Rakitic, 69).

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Fernando Navarro, Reyes, Diogo Figueiras, Beto, Rodri y Dubarbier

Goles: 0-1, m. 30: Bacca. 0-2, m. 50: Carriço- 0-3, m. 76: Gameiro.  1-3, m. 85: Aleix Vidal.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Ever10Banega: @RarrochaR Gracias @RarrochaR por la invitación y lo emotivo que fue para mi , Un abrazo enorme la pase muy bien ... un s… - 12 horas ago