David Soria, en el Bayern Múnich-Sevilla (Reuters)
David Soria, en el Bayern Múnich-Sevilla (Reuters)

El paso adelante de David Soria en el Allianz Arena

El portero sevillista fue elegido por la UEFA como el mejor del partido contra el Bayern de Múnich

Por  3:15 h.

En el Sevilla hay abiertos muchos debates en las últimas fechas. La buena imagen ofrecida por los de Nervión en la Liga de Campeones pese a la eliminación frente al Bayern Múnich ha apaciguado un poco los ánimos, pero la versión en LaLiga y la actuación de algunos jugadores no tienen contentos a los aficionados. La planificación de Óscar Arias, la continuidad o no de Vincenzo Montella la próxima temporada o el papel de los delanteros son algunos de los temas que se tratan a diario. Y también el de la portería. Sergio Rico ha sido el guardameta titular casi en la totalidad de la campaña, pero desde hace tres encuentros ha habido un giro radical. Tras algunos errores de Rico, el técnico italiano tomó una decisión arriesgada. Le dio la titularidad a David Soria en la ida de los cuartos de final frente al Bayern y lo mantuvo al frente de la portería sevillista en LaLiga contra el Celta. No estuvo del todo fino, pero en el Allianz Arena repitió en el once y estuvo a buen nivel. De hecho, aunque para muchos fue Jesús Navas el que más destacó, la UEFA le dio el premio al mejor jugador de la cita con los alemanes. Y lo cierto es que el portero de la cantera estuvo muy bien. Tuvo un par de intervenciones de bastante mérito pero, sobre todo, lo que hizo fue dar seguridad. Transmitir que todo lo tenía bajo control. Estuvo bien en los balones aéreos y se comunicó a la perfección con la defensa. El único pero que se le puede poner es que no estuvo fino con los pies, pero quedó en un segundo plano después de su buena actuación en un estadio que impone y ante uno de los todopoderosos del fútbol europeo.

De este modo, se espera que el debate de la portería quede apartado durante la recta final de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta lo que se va a jugar el Sevilla. Por un lado, el poder levantar un título, para lo cual tiene pendiente la cita del sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano frente al Barcelona. Y por otro, el afianzarse en posición europea en LaLiga. Los de Nervión llevan una mala racha en la competición doméstica y necesitan levantar el vuelo si no quieren encontrarse con el varapalo de no estar la próxima campaña en Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Estaba aburrido el partido, y más si lo comparamos con la exhibición de Salah ayer, pero la cantada de Keylor Navas… https://t.co/8dNA1Zkwgj - 1 hora ago