Pekerman: «El Sevilla es el modelo a seguir en el fútbol mundial»

Por  11:40 h.

ImageUna de las caras conocidas en el «Chicago Trophy» es el argentino José Pekerman, entrenador del Toluca y ex seleccionador de su país en el pasado Mundial. Está en el hotel de concentración del equipo mexicano, el Saint James, e intenta escabullirse cuando ve que en la recepción hay bastantes periodistas. Agacha la cabeza, hasta que escucha la palabra Sevilla. Nos atiende entonces.

«Hablar del Sevilla es hablar de un grande de Europa, de un club que ha sabido trabajar en los últimos años a su mejor nivel y que está demostrando que se puede hacer un trabajo fabuloso. Lo hablo con mis compañeros en Argentina, lo que ha hecho el Sevilla es impresionante, es el modelo a seguir en el fútbol mundial. Sinceramente, mereció ganar la Liga española. El fútbol que hizo fue espectacular. Ha conseguido algo en lo que muy pocos podían creer. Sin gastarse una millonada, se puede hacer un superequipo. Si no, compare al Chelsea, que se ha podido gasta 100 veces más que el Sevilla. Compare, compare… Es verdad que el Chelsea ganó dos Premiers. Pero, ¿y en Europa? El Sevilla en dos años ha sido supercampeón de Europa, ganó dos UEFAS y ganó la Copa del Rey».

Pekerman aprovechó para hacer una recomendación: «Los aficionados del Sevilla tienen que aprovechar el momento tan mágico que están viviendo; no es normal hacer dos años como éste. Lo han conseguido porque antes han hecho un trabajo de varios años. Ahora recogen los frutos. Y digo esto porque te encontrás equipos, como es el Deportivo de La Coruña, que ganaron títulos y luego bajaron».

Por último, Pekerman elogió a la plantilla sevillista, destacando al uruguayo Chevantón, y aseguró que el ex del equipo blanco Javier Saviola, al que le tiene especial cariño, triunfará en el Real Madrid: «El primer jugador que pediría a cualquier equipo que fuera sería a Saviola».

{moscomment}

Redacción

Redacción