Peligra la retransmisión del Sevilla-Getafe

Por  19:56 h.

ImageLa actual propietaria de los derechos de emisión del fútbol en España, Audiovisual Sport (AVS), ha anunciado la suspensión del suministro de la señal a la empresa Mediapro –accionista mayoritario de laSexta– por “incumplimiento” del contrato firmado la pasada temporada, ya que asegura por medio de un comunicado que ésta última le adeuda 58 millones de euros, motivo por el que ha demandado a Mediapro.

El 24 de julio de 2006, Audiovisual Sport, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de Liga y Copa a partir de la temporada 2006/2007. Un contrato que Audiovisual Sport considera que se está incumpliendo.

En un comunicado, asegura que, en ese contrato, “AVS se obligaba única y exclusivamente a ceder a Mediapro la comercialización de un partido en abierto en cada una de las jornadas de Liga, así como la explotación de esa señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales. A cambio de ello, Mediapro se obligaba a pagar la cantidad de 150 millones de euros durante la temporada 2006/2007, cantidad que se ajustaba anualmente para las temporadas sucesivas”.

“Al día de hoy, Mediapro adeuda, por una y otra temporada a AVS, la cantidad total de 58 millones de euros. Además ha incumplido otras obligaciones esenciales contractualmente asumidas frente a AVS”.

“AVS no puede tolerar por más tiempo esta situación de incumplimiento por lo que ha demandado judicialmente a Mediapro con fecha de 3 de julio, y ha ampliado la demanda interpuesta con fecha de 31 de julio instando algo tan simple como el cumplimiento por parte de Mediapro de las obligaciones asumidas frente a AVS, y, mientras tanto, se ha suspendido, lógicamente, el suministro de la señal audiovisual a Mediapro”, sentencia.

No obstante, Audiovisual Sport matiza que “en el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas”, reestablecerá la señal y retirará la demanda.

{moscomment}

Redacción

Redacción