La “pelotada” ya tenía un precedente en Suiza

Por  11:36 h.
Pasaban las diez y media de la noche cuando Velasco Carballo hacía sonar su silbato para dar inicio al Sevilla FC – Levante. Inmediatamente, una lluvia de decenas de pelotas de tenis obligaba a parar el partido. El Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán protestaba así por el cambio de horario del partido, de las 22 horas fijadas en principio, a las 22.30 para darle más tiempo al post partido entre Barcelona y Real Madrid, sin tener en cuenta a la afición del Sevilla.
Pues bien, la protesta, original por lo atípico en nuestra liga, ya tenía un precedente cercano. Esta vez se produjo en la liga suiza. Arrancaba el encuentro entre el Lucerna y el Basilea cuando el colegiado, al igual que ocurriera ayer, se obligaba a parar el partido por el lanzamiento masivo de pelotas de tenis al terreno de juego. Los aficionados locales protestaban entonces por el cambio de horario del partido, que fue modificado porque coincidía con la final del torneo de tenis de Basilea entre Roger Federer y Novak Djokovic. En aquella ocasión, el encuentro hubo de ser suspendido.

No sabemos si los aficionados sevillistas se inspiraron en aquella idea para su acción de ayer, pero sin duda es una acción igual y por un mismo motivo. Habrá que esperar para saber si conllevara alguna sanción para el club, aunque una multa económica es casi inevitable.