Daniel Carriço
Daniel Carriço

Pendientes del estado de Carriço en el tramo decisivo

Ya se perdió el inicio de la temporada y el equipo lo notó

Por  4:23 h.

Tras el descanso concedido a la plantilla después del choque liguero en San Mamés, el Sevilla regresa hoy a los entrenamientos en la ciudad deportiva (10.30 horas) para preparar el duelo más importante de la temporada, el que va a dirimir en Mestalla al finalista español de la Liga Europa. La consigna en el vestuario es la de desterrar por completo lo acontecido en La Catedral, donde el planteamiento concreto de Emery no gustó en algunos círculos (incluso dentro de la propia entidad), y tomarlo como «ejemplo» o aviso de cara a la exigente comparecencia europea del jueves donde cualquier error o atisbo de confianza puede costarle muy caro al Sevilla.

En la capital del Turia no habrá experimentos ni rotaciones. Jugarán los mejores. Y, en este sentido, el técnico está muy pendiente de una de sus piezas fundamentales: Daniel Carriço, que tuvo que abandonar el choque en San Mamés con molestias en su tobillo derecho, precisamente el que se lesionó a mediados de marzo y lo tuvo de baja durante tres semanas.

Carriço preocupa porque es insustituible para Unai Emery y llega más que renqueante al tramo decisivo de la temporada. El luso no está teniendo suerte con la lesiones. Ya se perdió todo el arranque del campeonato con el Sevilla al sufrir en agosto una dolencia poco común y de mal pronóstico: la rotura del septo intermuscular del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, que le impidió ponerse la camiseta sevillista hasta la jornada 9ª de la Liga. Emery cruza los dedos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 29 mins ago