Perdió ‘la estela’ del Real Madrid y Barcelona

Por  15:41 h.

Lance del encuentro ante el Getafe, punto de inflexión sevillistaEl Sevilla FC ha culminado esta temporada con el bagaje de ser la peor en puntuación de la era Del Nido, igualada con la campaña 2002-2003, en la que también finalizó con 50 puntos. Esta puntuación le ha impedido acceder a su objetivo primordial, jugar la Liga de Campeones el próximo año, e incluso su segundo objetivo, disputar la Europa League. Esto supone que el Sevilla no juegue en Europa por novena temporada consecutiva.

Este logro, jugar ocho temporadas consecutivas en Europa, sólo lo mantenían al mismo tiempo que el conjunto de Nervión el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos gigantes de la Liga española, a los que seguía su estela la entidad sevillista con una regularidad que ha quedado quebrada esta campaña.

El año que viene tocará reinventarse y volver a intentar ser ese equipo habitual en los campos de fútbol del viejo continente, y que reinara en los mismos especialmente en los años 2006,2007, cuando ganó dos Copas de la UEFA.

Redacción

Redacción