La espalda de Perotti, a estudio por las múltiples lesiones

Por  7:00 h.

Sevilla: Perotti sólo ha sido titular en cinco encuentros en la LigaDiego Perotti volvió a sentir molestias y su participación en lo que queda de temporada con el Sevilla queda más en el aire que nunca. Tras jugar frente al Racing de Santander (la primera mitad), el argentino sintió de nuevo dolores en la misma zona muscular y los servicios médicos, contrariados con la nueva recaída, comenzaron a hacerle distintas pruebas para conocer cuáles eran las causas de la misma.

Fuentes consultadas aseguraron que la espalda podría ser la causante de los problemas musculares y se está a la espera de que nuevas resonancias den algo más de luz a dichos problemas.
La primera vez que tuvo que parar Diego Perotti fue el 16 de octubre, en el encuentro que el Sevilla ganó en su estadio ante el Sporting por 2-1. El delantero sólo jugó 28 minutos. Apenas unas semanas después reapareció, para volver a caer lesionado el 5 de diciembre, en el duelo ante el Getafe (3-0). Perotti sólo estuvo en el terreno de juego 37 minutos. Después se lesionó ante el Español (0-0) el 14 de enero.

El argentino volvió a las convocatorias a finales del mismo mes y mostró su confianza en su plena recuperación, hasta que el 2 de febrero volvió a notar un pinchazo que le provocó un importante desconcierto. Los servicios médicos de la entidad optaron entonces por llevarlo a la clínica La Esperanza, en Vitoria, para que lo viera Mikel Sánchez. El afamado traumatólogo le infiltró factores de crecimiento y el delantero se volvió a recuperar completamente. De hecho, la entidad sevillista comunicó que se le iba a «realizar unas infiltraciones en las zonas de cicatriz de las roturas anteriores del bíceps femoral, para ayudar a la resolución completa y acabar con las molestias que le están limitando su capacidad para entrenarse al cien por cien». Se recuperó y así lo dijo el propio jugador. Pero hace unos días volvió a sentir molestias…

El argentino tan sólo ha jugado quince partidos en el campeonato de la regularidad y, lo que más llama la atención, en sólo cinco de ellos ha sido titular. Ha disputado 934 minutos, lo que hace una media de 62 minutos por encuentro, un cifra mínima para un futbolista llamado a marcar diferencias y por el que la Juventus se interesó este pasado verano. El jugador, en cualquier caso, está inmerso en la búsqueda de la causa que le crea los continuos problemas musculares y, si es la espalda, actuar cuanto antes para intentar ayudar al Sevilla tras una temporada aciaga.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@ElNinjalepero Haremos también análisis del calendario. Gracias por seguirnos, amigo - 2 horas ago