Gasperini es el entrenador del Génova
Gasperini es el entrenador del Génova

«¿Perotti? Me gusta mucho, pero hay que analizar lo de las lesiones»

El análisis de Gasparini, el entrenador del Génova

Por  7:14 h.

La dirección deportiva del Sevilla FC trabaja a todo gas para tratar de tener el 9 de julio, día en el que comenzará el «stage» de Costa Ballena, buena parte de las ideas que sellaron Monchi y Unai Emery en una de sus múltiples reuniones. Por un lado, contar con varios jugadores del filial, caso de Juan Muñoz, como ayer reveló ABC en estas mismas páginas; por otro, tener entre tres y cuatro refuerzos (ya lleva dos, Denis Suárez y Álex Vidal), y, por otro, el conseguir que los jugadores con los que no se cuenta, caso de Perotti, tengan pronto acomodo en otro equipo.

 

Perotti, al que le queda un año, no seguirá en el equipo nervionense y en ningún caso se valora su renovación. La caída al precipicio que ha sufrido el argentino por culpa de las lesiones lo ha situado en el momento más delicado de su carrera. Ni siquiera ha jugado en Boca Juniors y el Sevilla lo ha vuelto a situar en el mercado. En este sentido, desde Italia se viene apuntando que el Génova ha mostrado interés en contratarlo tras la «obsesión» de su entrenador por contar con el delantero. Pero, ¿qué es lo que dice el propio técnico al respecto?

 

ABC se puso en contacto con Gian Piero Gasperini para conocer su opinión. «Diego Perotti es un futbolista que siempre me ha encantado. Lo recuerdo perfectamente en los partidos del Sevilla. Pero luego desapareció. Me estuve informando y sé que las lesiones no lo han dejado tranquilo. Es verdad que yo he hablado con los dirigentes de Perotti. Creo que podría recuperar su fútbol con nosotros. Pero también tenemos la duda del estado físico de Perotti. Hay que analizar lo de las lesiones. Esperaremos un poquito. Estamos valorándolo todo», señaló Gasperini.

 

También en otra ciudad italiana, en este caso en Bérgamo, el nombre del Sevilla ha salido en las conversaciones de los dirigentes de un club. En el Atalanta, equipo que quedó en la posición número once, están a la espera de que el club de Nervión oficialice en una «oferta concreta» el interés por el chileno Carlos Carmona. El director deportivo de dicho club, Pierpaolo Marino, no parece ya tan exigente comparado con las pretensiones iniciales, consciente de que el chileno ha visto con muy buenos ojos la opción de jugar en España. Carmona jugará hoy en el Mundial ante el combinado de Del Bosque con un ojo en las negociaciones que se podrían acelerar en los próximos días. Monchi, consciente de que no será una operación fácil, también maneja otras alternativas para cubrir una posición tan importante en el esquema de juego de Emery, la de un mediocentro fuerte y con un alto ritmo de juego.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 11 horas ago