Perotti será examinado por un doctor de la NASA

Por  0:30 h.

Perotti quiere poner fin a sus problemas de espaldaA falta de algo más de un mes para que el Sevilla vuelva al trabajo, Perotti, tras la recomendación de los servicios médicos de la entidad, recurrirá el miércoles al que está considerado uno de los mayores expertos en Neurocirugía, el estadounidense Richard Fessler, el mismo que operara a Gonzalo Higuaín el año pasado. Aunque las sensaciones del sevillista fueron buenas tras los minutos que jugó en el último partido de la temporada en el entorno del jugador y desde el propio club se entiende que lo más sensato es que recurra al mejor especialista para no recaer. El extremo apenas tuvo tiempo de competir tras ser intervenido en el Virgen del Rocío y se confía en que la recuperación no sufra retrocesos. La consulta está marcada para la mañana del miércoles y, junto al jugador, viajarán hasta Chicago el jefe de los servicios médicos de la entidad, José Naranjo, y su agente, Álvaro Torres.

El galeno americano es un verdadero especialista en cirugías poco invasivas y muchos lo consideran el cirujano más reputado a nivel mundial. A su extenso currículum hay que añadirle su vitola de médico de la NASA para la que ha trabajado como especialista y cirujano de vuelo. Durante la última década ha publicado más de un centenar de artículos y estudios que han sido incluidos en revistas especializadas o incluso editados en libros. Fessler se ha ganado fama mundial con una técnica específica. «Podemos hacer casi todas las cirugías de la columna vertebral a través de técnicas mínimamente invasivas», afirma en sus investigaciones, aspecto que en el Sevilla han tenido muy en cuenta por si Perotti necesitara algún tipo de intervención antes de empezar la campaña.

Míchel le hizo llegar al jugador argentino que lo quiere en la pretemporada en plenas condiciones pues entiende que debe ser un pilar básico para volver a clasificar al Sevilla para competiciones europeas. En este sentido, y a pesar de las informaciones que apuntan desde Italia que la Lazio o algún otro club transalpino estaría dispuesto a hacer una oferta por Perotti, ABC está en disposición de asegurar que no ha habido ningún movimiento. Su cotización ha bajado bastante en el último año y parece poco probable que el Sevilla estuviera dispuesto a venderlo ahora a la baja.