Pizzi se lamenta tras el gol encajado por su equipo ante el Barça
Pizzi se lamenta tras el gol encajado por su equipo ante el Barça

Pizzi: «Quiero que pase el Oporto, que es el portugués»

«En verano tuve la posibilidad de irme al Sevilla», reconoce el extremo luso del Español

Por  3:30 h.

El Español llega con la permanencia prácticamente agarrada y en tierra de nadie en la tabla clasificatoria, lo que lo convierte en un rival tan impredecible como peligroso que jugará bastante suelto y casi sin presión en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de los jugadores fijos en el once de Javier Aguirre es el portugués Luís Miguel Afonso Fernandes, más conocido como Pizzi. Al extremo luso le costó algo adaptarse tras aterrizar el pasado verano en el Español, pero desde hace un mes ha alcanzado su mejor nivel convirtiéndose en titular indiscutible para el preparador mexicano. «Estamos tranquilos y con ganas de asegurar ya la permanencia. El Sánchez-Pizjuán es un campo muy complicado, pero nosotros vamos a ir a por los tres puntos. A pesar de que tenemos muchas bajas, estamos capacitados para ponérselo difícil al Sevilla en su estadio. Estoy convencido de ello», comentó Pizzi a ABC, bastante satisfecho también en el plano personal por su buen rendimiento en las últimas jornadas de la Liga: «Las cosas ahora me están saliendo bien».

El caso es que Pizzi estuvo muy cerca de recalar en el club de Nervión el año pasado cuando el Atlético de Madrid era el único propietario de sus derechos: «Sí, en verano tuve la posibilidad de irme al Sevilla cuando el Atlético estaba negociando el fichaje de Negredo. La idea era que yo formara parte de esa operación, pero al final no salió. Habría sido bonito porque el Sevilla es un grandísimo club», reconoce el internacional portugués. Cuestionado precisamente por el papel de sus compatriotas en el Sevilla, Pizzi cuenta que conoce bien a dos de los tres portugueses que militan en el conjunto de Emery: «Tengo muy buena relación con Beto y con Carriço. Son dos futbolistas magníficos y grandes compañeros. Con Beto además he coincidido en la selección absoluta. Es un portero con unas condiciones prodigiosas. En cuanto a Carriço, sólo puedo tener buenas palabras. Jugábamos juntos en las categorías inferiores de la selección. Es un tipo increíble y tiene muchísima calidad. Merece estar en la selección. Estoy seguro de que estará en la pelea hasta el final y que tendrá opciones de entrar en la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial. ¿Yo? Claro que tampoco pierdo la esperanza. Estar en Brasil es algo que queremos todos», afirmó con rotundidad el futbolista del Español, que no llegó a coincidir en cambio con Diogo Figueiras, a pesar de que ambos proceden del Paços Ferreira.

Sobre la eliminatoria europea del Sevilla con el Oporto que se resolverá el próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán, Pizzi no se anda con rodeos. Es de esos futbolistas a los que no le duelen prendas en afirmar lo que siente. Y, en este sentido, parece que le tira la tierra: «Tengo claro que el Sevilla está muy motivado y que le va a plantar cara al Oporto. Es un partido grande y va a ser tremendamente complicado para los dos. Ahora, si me preguntas qué equipo quiero que pase a semifinales te digo que el Oporto, que es el portugués (risas)», concluyó Pizzi, dispuesto a ganar hoy en Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TrianaSFCFans: . @SevillaFC, no le falles a toda tu gente. #TrianaOnTour 🚌🎫🏟 https://t.co/rj5N3YpfeH - 11 mins ago