A por el ‘Repóker de Copas’

Por  4:30 h.

Llegó la gran cita. La noche de los grandes, de los equipos con carácter. Aquella donde los jugadores grandes no se arrugan y deciden los partidos. El Sevilla llega a esta cita con la misión, la ilusión y el afán de alzarse con el título de Copa que corone una temporada sobresaliente. Sumar una nueva copa del Rey que complete un repóquer en su vitrina.

Tras el empujón anímico de la victoria sobre la bocina ante el Almería, los sevillistas buscan recompensar a los suyos, que se cruzan el país por tierra y aire en plena semana laboral para dar ese aliento que refuerce a un agotado once sevillista. 32.000 gargantas estarán en Camp Nou apoyando a ‘su Sevilla’ hasta la muerte. El fútbol dictará sentencia, pero en colorido y empuje no perderán los de Nervión esta noche. Kanouté, Jesús Navas, Capel y compañía deben hacer el resto.

Álvarez recibe dos grandes noticias para el encuentro de esta noche. Competición perdonó a Negredo, lo que deja el camino libre para que el de Marchena recupere su esquema habitual de 4-4-2, formando pareja de ataque con Kanouté. La otra buena noticia es la recuperación de Adriano, que volverá por experiencia y calidad a ocupar el lateral izquierdo en detrimento del canterano Luna. El resto del equipo será el mismo de Almería, con el regreso de Konko al lateral derecho.

Por su parte, Quique Flores cuenta con todos sus efectivos y llega con el pecho henchido después de conquistar la Europa League hace una semana en Hamburgo. El conjunto colchonero, casi en la misma situación que el Sevilla, vive de su poder ofensivo, en detrimento de las facilidades defensivas que otorga en mucho de sus encuentros. Habrá que vigilar al cuarteto Simao, Reyes, Forlán y Agüero para tener gran parte de la final en el bolsillo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Agüero y Forlán.

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Renato, Zokora, Capel; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano)

Nou Camp. 21.30. TVE-1