El cedido Julián y el exsevillista Esteban defienden la portería del Almería
El cedido Julián y el exsevillista Esteban defienden la portería del Almería

Porteros de Nervión al Mediterráneo: «El Sevilla lo tendrá difícil aquí»

El rival pide anular la «cláusula del miedo» para que Julián pueda ir citado: «Quiero que gane el Almería»

Por  4:39 h.

El equipo de Emery buscará este domingo en Almería cristalizar sus aspiraciones europeas ante un rival que se juega la vida y cuya portería está defendida por un exnervionense que no olvida su «bonita» etapa en Sevilla y por otro cancerbero a préstamo por parte del club hispalense. Éste último, el guardameta Julián Cuesta, tiene incluida la conocida «cláusula del miedo» en su contrato de cesión que le impide jugar contra el conjunto de Nervión. Sin embargo, la entidad blanquirroja negocia esta semana con el Sevilla para llegar a un acuerdo que permita suspender ese punto del contrato para que, al menos, el portero granadino pueda sentarse en el banquillo el próximo domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Y es que se da la curiosa circunstancia de que estos días Julián ha visto de cerca la posibilidad de debutar incluso como titular con el Almería en Primera división, ya que Esteban no se pudo entrenar el pasado lunes por unas molestias en la rodilla derecha y tuvo que someterse a un tratamiento de fisioterapia. «Están hablando los clubes para ver si puedo ir convocado», confirmaba Julián Cuesta a ABC, mientras vive con una extraña sensación la previa del choque, sabedor de que su ficha es propiedad del Sevilla: «Realmente, yo llevo mucho tiempo en Sevilla, un club al que siempre tengo que agradecerle la confianza que ha tenido y que tiene en mí, pero soy un profesional y el domingo quiero que gane mi equipo, el Almería».

No le espera, en este sentido, un ambiente cómodo a la escuadra de Unai Emery en el feudo blanquirrojo. El club quiere ver el estadio lleno contra el Sevilla y se han puesto en marcha varias iniciativas para atraer a los aficionados, como que cada socio puede retirar todas las entradas que desee para acompañantes a mitad de precio. «Nos jugamos la vida, estamos a tres puntos de descenso; y aunque la situación clasificatoria es comprometida, en casa somos muy fuertes y competitivos. El Sevilla tendrá que hacer mucho para ganar aquí», explica Julián. Al término de la presente campaña, el granadino regresará a Nervión, de donde tuvo que salir cedido ante la falta de oportunidades con Beto y Javi Varas, ambos cuestionados por la afición en diferentes tramos de la temporada hasta el punto de que el Sevilla valore la posibilidad de contratar a un nuevo guardameta: «Son dos grandes porteros. Están alternando, Beto lo está haciendo bien en la Liga y Javi está magnífico en Europa. Ahí están los resultados. ¿Qué pasará cuando vuelva yo? Pues tengo una ventaja. Soy muy joven y nunca voy a bajar los brazos esté donde esté. Voy a pelear por mi oportunidad».

Y por esa oportunidad lucha en su actual equipo, donde se ha topado con un exsevillista: «Esteban es una persona maravillosa. Me está ayudando mucho aquí en Almería. No sólo es un gran portero sino un profesional ejemplar. Ahí lo tenéis; lo demuestra el hecho de que hasta con molestias quiere entrenar y jugar. Es un ejemplo para cualquier guardameta», comenta con convicción Julián. También quisimos charlar con Esteban Suárez, que nos hablaba así del joven guardameta cedido por el Sevilla: «Desde el minuto uno que lo conocí, me di cuenta de que era un compañero perfecto. Es un portero con condiciones y con mucha proyección, y aquí ha conseguido tener una dinámica de trabajo y de grupo que no tenía en Sevilla».

Esteban asegura, por otra parte, haber superado sus molestias y estar «perfecto» para enfrentarse a su exequipo: «Aunque vaya pasando el tiempo, para mí siempre es especial jugar contra el Sevilla. Es un club en el que viví una parte inolvidable de mi carrera, donde hicimos cosas importantes y nos clasificamos para Europa en un momento en el que no era fácil. Siempre tengo esa sensación de estar agradecido al Sevilla. Ahora, ellos son un equipo que está estructurado para luchar por los puestos de la Liga de Campeones. Hay mucha diferencia con nosotros, que peleamos por la permanencia, pero digo lo mismo que Julián: nosotros hemos mejorado mucho durante la temporada y si el Sevilla quiere ganarnos en casa tendrá que jugar a su máximo nivel».

Para finalizar, cuestionado Esteban por el debate que hay actualmente en el banquillo sevillista entre Emery o Caparrós, el asturiano valora positivamente la capacidad de ambos, aunque en su caso personal sólo puede opinar del primero: «A Emery no lo conozco personalmente porque salió del Almería cuando yo llegué. Aquí me hablan del buen trabajo que hizo. Sobre Caparrós, sólo puedo hablar muy bien porque así lo demostró en el Sevilla durante los años que coincidimos y todo lo que conseguimos. Es un entrenador muy capaz y que ha demostrado que le saca el máximo rendimiento a las plantillas. Lo está haciendo ahora otra vez en el Levante y así lo hizo en el Sevilla”, finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Joaquín, capitán y gran accionista del Betis en La Rosaleda, donde puede igualar a Esnaola en LaLiga https://t.co/TAeY8ZOF6H vía… - 2 horas ago