Los posibles sustitutos de Alves

Por  12:53 h.

Sevilla FC: Alves en un entrenamiento con la seleccion brasileñaTeniendo en cuenta la trayectoria deportiva de Daniel Alves con la camiseta blanca del Sevilla, se antoja bastante complicado la opción de encontrar un sustituto de garantías, que aporte lo mismo que el brasileño dentro del campo: trabajo, entrega, y sobretodo un fútbol de una calidad impresionante. Aún así, la dirección deportiva del club está trabajando incansablemente para intentar, en la manera de lo posible, localizar un lateral diestro con los mismos parámetros que trajo a Alves -juventud, progresión y clase-, y están sonando nombres para ello. Pero un detalle a tener en cuenta es que el primer fichaje para la defensa de la 08/09 va a ser el internacional español Fernando Navarro, para reforzaría el lateral izquierdo sevillista y que las negociaciones con Squillaci, central del Olympique de Lyon están mas que avanzadas, para formar una pareja de zagueros franceses con Julian Escudé, ya que el polivalente atacante argentino Acosta es sevillista desde hace varias semanas.

Volviendo al apartado de los refuerzos para el lateral diestro, el nombre que más posibilidades tiene para vestir de blanco y rojo la temporada que viene es el catalán del Almería Bruno Saltor, que ya ha mostrado su deseo de jugar en el Sevilla la próxima campaña y la oferta sevillista es la que más gusta en su actual club, aunque Unai Emery ha llamado al jugador para que se vaya con él al Valencia. Otro de los nombres que se postulan para intentar sustituir a Daniel es el francés de origen marroquí Michael Chretien, cuyo club de origen, el Nancy ha admitido ya una oferta formal, por escrito y con cifras concretas, las cuales no han trascendido, por su jugador, aunque dicen en el club galo que el Lyon estaría también interesado en hacerse con los servicios del jugador.

Los ‘tentáculos’ de la secretaría técnica nervionense se han fijado también en el suizo, de origen albano-kosovar Valon Berhami, que pretende desvincularse mediante el artículo 17 de su actual club, el Lazio italiano, ya que el jugador ha cumplido los tres años de contrato, no quiere negociar renovación alguna con el conjunto lacial, por lo que saldría libre, aunque el Sevilla ha dicho ya que estaría reticente para fichar jugadores que se atengan al famoso artículo 17, por el que llegó a la disciplina sevillista el guardameta Morgan De Sanctis. El último nombre al que nos vamos a referir, aunque debería haber sido el primero porque fue el que sonó en primer lugar, es el de Abdulay Konko, del Genoa, por el que se ofreció un trueque en el que entraría Maresca en la operación, pero que el Inter de Mourinho se metió por medio y el jugador prefiere seguir en el campeonato italiano y lo tiene casi hecho con el conjunto interista.

Son muchas las opciones y casi ninguna de ellas cerrada de forma clara -volvemos a decir que la de Bruno es la que está más avanzada- pero lo que es cierto es que el Sevilla, una vez se confirme la marcha de Alves, necesita reforzar incluso con dos hombres el lateral derecho, pero de lo que todos los sevillistas se tienen que olvidar es de que el jugador que venga no va a sustituir al brasileño; se ficharán jugadores de otro perfil, incluso que lo dejen todo en el campo y que no lleguen al nivel de Daniel eso el tiempo será el que de la razón o se la quiten a los dirigentes sevillistas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Buffon; Alves, Bonucci, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano. El XI de #TheBest... no está malote el equipo 😂😂😂 - 23 mins ago